3 tipos de anuncios imprescindibles de Facebook Ads + Instagram Ads

3 tipos de anuncios imprescindibles de Facebook Ads + Instagram Ads

3 tipos de anuncios imprescindibles de Facebook Ads + Instagram Ads

Al contrario de lo que piensa bastante gente, las redes sociales son una herramienta clave en el Marketing Online para aumentar el éxito de muchos proyectos digitales.

¿Quieres potenciar tu marca? ¿Te apetece mejorar la forma en la que conectas con tu público en Internet? ¿Necesitas conseguir más ventas a través de redes sociales? Quédate con nosotros en el post de hoy para aprender cómo.

Vas a descubrir de qué manera los distintos tipos de Facebook Ads, es decir, la publicidad que podemos lanzar a través de esta plataforma, pueden ayudarte a potenciar todos estos aspectos de tu proyecto online.

A continuación, vamos a mostrarte diferentes tipos de anuncios que puedes llevar a cabo en Facebook e Instagram y que son esenciales para conseguir todos esos objetivos que hemos comentado.

Además, también vamos a desvelarte algunos secretos para conseguir agilizar la rentabilidad de tus campañas y poder sacar el máximo partido del dinero que inviertas en publicidad.

¿Qué tipos de Facebook Ads puedes utilizar en tus campañas?

Hoy te vamos a hablar sobre los 3 tipos de anuncios con los que toda estrategia de marketing online debería contar para hacer crecer los proyectos digitales a través de los Social Ads o publicidad en redes sociales.

No importa si tu negocio es grande o pequeño, todos ellos pueden adaptarse a distintos presupuestos y objetivos según tu marca.

Facebook Ads es un tipo de publicidad en redes sociales – lo que se conoce como Social Ads – y que engloba también la publicidad en Instagram Ads ya que se configuran y ponen en marcha desde la misma plataforma: el administrador de anuncios de Meta. 

A continuación te hablamos de los 3 tipos de Facebook Ads (e Instagram Ads) que debes utilizar en tus primeras campañas de publicidad en estas redes sociales. Toma buena nota 😉

Tipo 1: Incrementar las conversiones de tu página web

Vamos a empezar desde el principio: ¿qué es exactamente una conversión? Cuando un usuario visita nuestra página y realiza una acción que nosotros queremos que haga.

En nuestro plan de Marketing Digital, ya deberíamos de haber fijado cuáles son nuestros objetivos con los clientes mediante una serie de estrategias y acciones. Una conversión no solo significa realizar una venta, puede ser muchas otras acciones. Por ejemplo, registrarse en un seminario web, suscribirse a una newsletter, rellenar un formulario, pedir más información sobre un curso o descargar un documento.

Pues bien, uno de los tipos de Facebook Ads e Instagram Ads que mejor funcionan es aquel que tiene como objetivo principal incrementar las conversiones de un sitio web. En este caso, puedes combinar esta campaña de publicidad con otra de email marketing. De esta manera, puedes centrar tu estrategia en la captación de correos electrónicos de tus usuarios mediante una web o una landing page específica para ello. Aunque Facebook trabaja muy bien para aumentar el awareness y llevar tráfico a una página, lo mejor es combinarlo con el email marketing para conseguir conversiones o ventas.

Ofrece un valor añadido

Una estrategia que funciona muy bien para conseguir una base de datos de clientes potenciales muy amplia es ofreciéndoles un incentivo a cambio de que nos dejen su correo electrónico. Te damos algunas ideas que pueden significar un valor añadido para tu cliente…

–  Ofrecer promociones únicamente para aquellos usuarios que se hayan suscrito. Por ejemplo, un descuento en su próxima compra, envío gratis o un acceso exclusivo a periodos de preventas.

–  Obsequiar a los visitantes que nos dejan su email con un pdf que contenga algo creativo, como una guía específica para conseguir un objetivo o, incluso, un ebook.

– Enviar una clase o un seminario web de forma gratuita sobre un tema que sabes que les va a interesar.

– Proponer la posibilidad de entrar a un sorteo de tu marca en Facebook.

Envía a tus usuarios a una página específica

Este tipo de anuncios en Facebook únicamente funcionan si derivan a tus usuarios a una página o landing page determinada, es decir, no a la home de tu sitio web. A los potenciales clientes se les tiene que poner las cosas tan fáciles como sea posible. Además de ofrecerles alto atractivo e inmediato.

Tus visitantes deben poder encontrar la información concreta a cerca del incentivo que les vas a ofrecer, a cambio de que dejen su email. Esto lo puedes hacer de manera muy fácil y rápida: mediante un formulario directo que aparezca en un pop-up.

Si conseguimos que esta acción funcione de manera inmediata y efectiva, conseguiremos aumentar las conversiones y que podamos invertir menos dinero para este tipo de Social Ads.

Tipo 2: Remarketing

El segundo tipo de Facebook Ads del que te vamos a hablar, es probablemente el que mejor funciona de todos: anuncios de remarketing. ¿Qué quiere decir esto? Consiste en segmentar nuestra audiencia, de manera que solo le mostremos cierto tipo de anuncios a aquellos usuarios que previamente hayan mostrado algún tipo de interés en nuestra marca. Es decir, aquellos potenciales clientes que nos tienen en el top of mind.

Lo primero que hay que hacer para llevar a cabo publicidad de remarketing en Facebook Ads es segmentar nuestro público para que podamos personalizar al máximo nuestros anuncios. Puedes segmentar a tu público todo lo que quieras, incluso Facebook e Instagram Ads te permite ser lo más específico que quieras y crear un público tipo que únicamente visita ciertas páginas de nuestra web.

Usuario target

¡Recuerda! Es muy importante aceptar que no todos los usuarios que visitan nuestra web son clientes potenciales, sino conseguiríamos el éxito desde el minuto 1. Tienes que mostrar los anuncios de remarketing a aquellos visitantes que hayan hecho una de estas tres acciones:

–  Hayan visitado la página de venta de uno de tus productos o servicios.

–  O visto algún vídeo en tu página de Facebook o Instagram

–  O visitado una categoría concreta de tus productos.

–  O aterrizado en una landing page donde pueden dejar su correo electrónico.

De esta forma, conseguirás incentivar la compra o el registro a aquellos usuarios que lo tengan claro del todo. Es fundamental que filtres tu audiencia lo máximo posible para evitar acciones que suelen incordiar bastante a los usuarios. Por ejemplo, asegúrate de no mostrar un anuncio de captación de emails a alguien que ya lo haya hecho anteriormente.

Tipo 3: Branding para captar seguidores

El último tipo de Facebook Ads es el ideal justamente por la plataforma Facebook ya que funciona a la perfección. ¿Quieres que tu público objetivo conozca tu proyecto, que tu marca se posicione en el mercado y tener un valor diferenciador frente a tu competencia? Necesitas poner en marcha una campaña de Facebook e Instagram Ads que potencie tu branding.

Mucha gente piensa que invertir en publicidad para mejorar el branding y aumentar nuestros seguidores es un pérdida de tiempo y de dinero, pero todo lo contrario. 😉

No tienen ningún sentido contar con una página profesional en Facebook o un perfil de Instagram e invertir en un community manager para publicar contenido de calidad todos los días, si luego nadie lo va a leer.

Necesitas este tipo de anuncios desde el principio, ya que la tarea de captar seguidores es muy laboriosa y, sobre todo, a largo plazo. ¡Por lo tanto, toda la carne al asador nada más empezar!

 

Ahora te queremos preguntar una cosa…

¿Alguna vez te ha parecido muy bonito un restaurante, pero no te has quedado a cenar porque has visto que no había ni un solo comensal en las mesas? ¿Verdad que sí? Pues pasa exactamente lo mismo en las redes sociales.

Cuando vemos que una marca no tiene muchos seguidores, nos genera desconfianza y somos más indecisos a la hora de seguir a esa misma marca. Invierte en publicidad para que la gente te vaya conociendo y se vaya creando una comunidad.

Además, cuanto más usuarios te conozcan, podrás empezar a reducir costes porque no tendrán que invertir tanto en publicidad para ganas suscriptores nuevos.

Recuerda que, ante todo, para poder sacarle el máximo partido a tus redes sociales y a tu tienda online es fundamental que esté todo bien cuidado, actualizado y que ofrezca una imagen de marca y profesional adecuada y atractiva.

Si todavía no te atreves a entrar en el mundo de los Social Ads o necesitas que te asesoremos para mejorar tus anuncios y aumentar tu retorno de la inversión, no esperes más y adelántate a tu competencia. ¡Contacta con nosotros en este enlace!

 

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