04 Ago Selección SinTuit: TOP 10 mejores posts de Social Media del mes de julio
Posted at 10:45h
in Blogging, Marketing de Contenidos, Marketing Online, Redes Sociales, SEO
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Estrenamos agosto y, como todos los meses, llega el momento de echar la vista atrás y reconocer los 10 posts de Social Media, Blogging, SEO, E-mail Marketing y Marketing Online en general que más me han ayudado, inspirado, servido o gustado de los 31 días del mes de julio.
Aquí va mi selección personal (que este mes me ha costado lo mío) de un mes que ha dejado muchos y muy útiles posts. Espero que os sirvan.
Índice del artículo
- 1. Por qué nadie lee tu contenido… y cómo solucionarlo
- 2. 7 consejos para crear contenido interesante y de calidad cada día sin morir en el intento
- 3. Las mejores 50 herramientas para Community Managers
- 4. 4 alternativas a Google Analytics
- 5. Cómo vender en las redes sociales a través de 8 eficaces consejos
- 6. Métricas de Twitter que no debes ignorar
- 7. Cómo programar publicaciones en Google +
- 8. 10 errores que me hacen salir corriendo cuando veo tu web
- 9. Los pros y contras de automatizar en Twitter
- 10. Concurso de posts solidarios: inspira a los jóvenes a mejorar el mundo
- 10+1. Guía para crear el perfil de tu empresa en las Redes Sociales
1. Por qué nadie lee tu contenido… y cómo solucionarlo
Éste es uno de los mejores posts, en mi opinión, del mes de julio. Luis Maram parte de la base de que nadie lee tu contenido para repasar nueve problemas que puedes tener en tu blog y que impiden sacarle todo su potencial. El autor ofrece otras tantas soluciones para ponerle remedio a cada una de las nueve problemáticas, como optimizar el blog para Redes Sociales, sacarle jugo a las suscripciones o mejorar la frecuencia de publicación y los temas sobre los que escribimos. Si tu blog no tiene visitas, este post es casi, casi de obligada lectura.
2. 7 consejos para crear contenido interesante y de calidad cada día sin morir en el intento
Precisamente al hilo de lo que acabamos de comentar en el post anterior, encontramos este otro artículo de Social Bla Bla en el que se nos dan las pautas para que lo que publicamos tenga gancho para los lectores, sin dejarnos la vida en ello. Crear listas, hacer encuestas o echar mano de la actualidad son algunos de los consejos para lograr artículos que merezca la pena ser leídos… y compartidos.
3. Las mejores 50 herramientas para Community Managers
Sin duda, uno de los imprescindibles de este mes de julio. En este artículo se enumeran 50 herramientas de gran utilidad para los que desempeñan tareas de CM. De monitorización, de análisis, de estadísticas o de detección de errores, entre muchas otras, Ernesto Bustamante las enumera de una en una y nos da una pequeña explicación de las utilidades de cada una de ellas. Un post para tener guardado bajo llave y poderlo consultar una y otra vez. 😉
4. 4 alternativas a Google Analytics
El blog de MaDisite nos presenta en profundidad cuatro alternativas a Google Analytics para tenerlas en cuenta si llega el momento en el que estas estadísticas pasan a ser de pago. Piwik, Woopra, GoingUp o Clicky son algunas de las herramientas de analítica que Jordi López nos presenta en este artículo más que útil y que puede ser fundamental si Google decide hacernos pagar por este servicio. Os recomiendo que no lo perdáis de vista.
Este gran post de Mabel Cajal reflexiona sobre el verdadero papel de las Redes Sociales en la estrategia de Marketing Online de una empresa y nos aporta ocho útiles consejos para aprovechar el Social Media para generar ventas: ofrecer la posibilidad de comprar o reservar vía redes sociales, destinar promociones exclusivas para los usuarios que sigan a la empresa o publicar recomendaciones de clientes satisfechos son algunos consejos eficaces si queremos vender a través de las redes.
6. Métricas de Twitter que no debes ignorar
Indispensable artículo del blog de SocialBro si queremos interpretar correctamente todos los datos que podemos obtener de Twitter y aplicarlos para mejorar nuestra estrategia en esta red social. Analizar los seguidores, el engagement o incluso el timing es algo fundamental para saber en qué nos interesa invertir más tiempo y más esfuerzo, y priorizar unas acciones sobre otras.
7. Cómo programar publicaciones en Google +
De un tiempo a esta parte, estoy encontrando muy buenos posts acerca de las ventajas de Google+, consejos de uso y trucos que merece la pena destacar. Un ejemplo es este post del blog de Isidro Migallón en el que se centra en una herramienta que nos permite programar las publicaciones en Google+, algo que hasta ahora no se podía lograr de forma fácil. Atentos a la advertencia del penúltimo párrafo, o todo nuestro trabajo de programación de mensajes no servirá de nada.
8. 10 errores que me hacen salir corriendo cuando veo tu web
Aunque es la primera parte y sólo señalan cinco errores, lo cierto es que ya son suficientes para ponernos manos a la obra y corregirlos antes de que se nos amontone la faena. Este post, de Leticia Guedella repasa cinco errores a evitar en una web, como la música, los formularios inútiles o un diseño web completamente pasado de moda. Una buena guía para animarnos a solucionar deberes pendientes.
9. Los pros y contras de automatizar en Twitter
En el blog Enredando por la Red, donde encontraréis muchos y muy interesantes posts sobre Marketing de Contenidos, SEO y todo lo que tenga que ver con Internet, he encontrado este post de Víctor Campuzano. El artículo se centra en las distintas acciones que pueden automatizarse en Twitter y en lo positivo que es combinar las herramientas de automatización con acciones ‘manuales’ aunque cuesten más esfuerzo, ya que aportan valor añadido. Yo coincido con el contenido del post porque, si programamos todas las acciones en redes sociales, las redes dejarán de ser sociales.
10. Concurso de posts solidarios: inspira a los jóvenes a mejorar el mundo
No es un post de Social Media, pero lo incluyo en mi selección porque está destinado a todos los bloggers (también a los de Marketing Online) y porque quiero poner mi grano de arena en dar a conocer esta iniciativa solidaria. La acción de la Fundación Mutua Madrileña va destinada a blogueros en general y tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes españoles a ser solidarios. El post ganador se lleva 2.000 euros para destinar a una ONG. Me ha parecido buena idea incluir este post entre mi selección por si alguno de vosotros se anima a participar.
10+1. Guía para crear el perfil de tu empresa en las Redes Sociales
Como es habitual, termino mi selección personal con alguno de mis posts que por diversas razones encuentro más interesante para destacar del mes de julio. En esta ocasión se trata de una guía que elaboré para, paso a paso, crear perfiles o páginas de empresa en las Redes Sociales.
Y, después de esto, pongo fin a la selección del mes de julio. Espero que entre estos 11 posts hayáis encontrado información que os sea útil. ¡Nos vemos el mes que viene!
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