05 Ene «Me han hackeado la cuenta» y otras excusas ridículas tras una pifia en Twitter
Según se deduce de este tuit, la culpa no es del propio Navarro ni de ninguno de sus colaboradores, sino de alguien que publicó un tuit falso haciendo uso ilegítimo. Un poco lioso todo. Finalmente, uno de sus colaboradores dimitió. Entendemos pues que fue responsabilidad suya y no de un malvado hacker.
Empiezo con Pere Navarro un tema que es cada vez más recurrente sobre todo en políticos de este país: excusar a la primera de cambio un error propio (o del equipo) en Twitter con el ataque de hackers.
Otro caso famoso de usar la excusa del pirateo para salir del paso fue tras publicar el perfil del PSOE una crítica contra Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón. De nuevo, los socialistas volvían a ser víctimas de ataques informáticos ya que un hacker entró en la cuenta para dejar este mensaje. ¿?
Esto a simple vista no parece el trabajo de un hacker, sino más bien el tuit de alguien del partido que, haciendo uso de la contraseña, publicó un desahogo. Pero la excusa del hacker parece que siempre funciona…
Índice del artículo
El pésame, ¿escrito por un hacker?
- Si alguien te hackea la cuenta, probablemente no sea para lanzar un mensaje y pirarse
- Si alguien te hackea la cuenta, publicaría algo más espeluznante, interesante o morboso que un pésame, una valoración o la puntuación del Candy Crush.
- Si alguien te hackea la cuenta, en definitiva, tendrías un serio problema.
La otra solución ante la pifia: echar la culpa a los niños
Y, en el caso de que la excusa del hackeo de cuenta no funcione por lo surrealista del tuit, siempre se puede echar la culpa a algún niño que pase por allí.
Es el caso de los políticos del PP, Fátima Báñez y José Antonio Monago, quienes utilizaron las palabras «travesura infantil» y «chiquillada» para justificar la publicación en sus cuentas de Twitter de puntuaciones de juegos.
Seguro que os acordáis de cuando el perfil oficial de Santiago Cañizares publicó una foto de su mujer en la ducha. ¿Recordáis a qué lo achacó el futbolista? ¡Efectivamente!:
En definitiva, nunca vamos a saber a ciencia cierta si los errores fueron hechos por el usuario de la cuenta, por un hacker informático o por algún niño que coge el móvil y hace maravillas. Pero lo que no es de recibo es que, al mínimo error en Twitter, se le eche la culpa a otro. Los tuiteros no somos tontos.
Un hackeo de cuenta real: el caso de Burger King
Antes de acabar os pongo un caso de hackeo verdadero de cuenta para que veáis la diferencia entre lo que dicen que es un ataque y lo que verdaderamente es un ataque:
La cuenta oficial de Twitter de Burger King fue hackeada de esta manera: Anonymous aparece y reconoce que el equipo Social Media de la empresa va a tener un mal día, sustituyen la foto del logo, la biografía y el nombre de BK por el de su principal competidor, McDonalds y (aquí en la captura no lo veis pero) se dedican a colgar mensajes con fotografías de hamburguesas en mal estado y de supuestos trabajadores de la compañía consumiendo drogas.
Como podéis ver, las diferencias entre el supuesto hackeo de las cuentas del PSOE y de Pere Navarro,comparado con lo de Burger King son evidentes. Así que, señores políticos, inventen otra excusa para tapar sus errores en 140 caracteres. A algunos es difícil que nos cuele.
carolina
Posted at 04:41h, 04 abriles muy malo que hagan eso,ya que, la reputación descargar videos de twitter de twitter se ve afectada, trayendo descontento a sus usuarios y desconfianza a la hora de utilizar dicha red.