Actualmente con tantas Redes Sociales a nuestro alcance hacer caso a todas y cada una de ellas resulta, en muchas ocasiones, algo complicado. Piensa en tus perfiles sociales, seguro que en algún momento has descuidado algunos de ellos, bien porque no has encontrado contenido interesante para compartir o bien porque simplemente te has olvidado de ellos. Esto último suele pasar. Además, muchas veces ocurre que la falta de tiempo nos obliga a «elegir» en qué Redes Sociales publicamos a lo largo del día, por lo que alimentamos unos perfiles sociales en detrimento de otros. Y esto supone un problema, sobre todo si las redes pertenecen a una marca. Toda marca necesita estar presente de manera permanente en Redes Sociales, mostrando contenido de calidad. Y más en un momento en el que todo ocurre en Internet.
Quizá en alguna ocasión te has preguntado cómo es posible que algunas de las cuentas que sigues puedan actualizar tanto y tan rápido sus perfiles sociales. Pues bien, la buena noticia es que mantener actualizados todos tus perfiles es posible sin morir en el intento. Y tú también puedes conseguirlo. 😉
Muchas de las cuentas que ves en Redes Sociales con actividad constante, en todos y cada uno de sus perfiles, se sirven de la opción de vincular las Redes Sociales. De este modo, sus contenidos publicados se comparten de forma instantánea en otras Redes Sociales, seleccionadas previamente. Esa es la solución perfecta. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Entonces sigue leyendo este artículo.
Cada red social necesita un contenido adaptado a los intereses de cada seguidor.
Índice del artículo
Vincular perfiles en Redes Sociales: ¿sí o no?
En LolUp somos de la opinión de que cada red social necesita un contenido adaptado a los intereses de cada seguidor. Y es que cada seguidor busca en cada una de ellas un tipo de contenido concreto. Por eso, somos partidarios de buscar contenido específico para las diferentes plataformas sociales. Dicho lo cual, hay que ser conscientes de que el formato de cada una de ellas permite unas cosas u otras. La clave está en encontrar el mensaje y el modo de transmitirlo óptimos.
A favor del «sí»
Algunos consideran, y están convencidos, que vincular los diferentes perfiles puede ser altamente beneficioso ya que es una manera de asegurar que los perfiles siempre muestren contenido y mantengan una regularidad de publicaciones en el tiempo. Con ello, los usuarios visualizan la actualización constante del perfil, o perfiles, y, por tanto, también de los contenidos.
Los que apuestan por el «no»
Si estás pensado en vincular tus perfiles, queremos que antes de nada, conozcas cuáles son los problemas más frecuentes a la hora de vincular tus Redes Sociales. Piensa que al vincular tus cuentas estás ofreciendo el mismo mensaje a todos tus seguidores, independientemente de en qué perfil se encuentren o sigan. El punto positivo es que, por regla general, un fan no te sigue en todas las Redes Sociales que posees.
Si el ritmo de publicación no se adapta a cada perfil social se puede llegar a saturar al usuario.
Después del punto positivo llega el negativo. Y es que otro de los aspectos a tener en cuenta es que un contenido de publicaciones puede triunfar más o menos dependiendo del tipo de red social. Usar el mismo formato para todas ellas no suele ser positivo para alcanzar el tan deseado y buscado engagement.
Además, el ritmo de las publicaciones no es el mismo en cada red social. Mientras algunas se caracterizan por la inmediatez y la frecuencia alta de publicaciones, como Instagram, otras están en el lado contrario, como es el caso de LinkedIn. Si el ritmo de publicación no se adapta a cada perfil se puede llegar a saturar al usuario, que probablemente deje de seguirnos.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la limitación de caracteres que presentan algunas plataformas como Twitter. No considerar este aspecto puede suponer que nuestro tweet aparezca a medias, sin mostrar la información relevante, lo que resulta poco o nada útil para nuestro usuario. Por tanto, hay que saber adaptar el mensaje sin renunciar a las claves del mismo.
En LolUp trabajamos y apostamos por un diseño de contenidos adaptados a cada red social que respondan a las particularidades y a las necesidades de cada uno de los seguidores presentes en las distintas Redes Sociales. Porque la experiencia nos ha confirmado que lo que espera un seguidor de Facebook no es lo mismo que lo que espera un seguidor de Twitter, Instagram o LinkedIn.
Cómo vincular tus perfiles de distintas Redes Sociales
Si consideras que es positivo para tu perfil personal, o bien profesional, vincular alguna de tus cuentas, no te pierdas nuestro paso a paso de cómo vincular tus perfiles en Redes Sociales. ¡Tener los feeds actualizados nunca ha sido tan fácil!
Cómo vincular Facebook con Twitter
- Lo primero que tienes que hacer es entrar en http://www.facebook.com/twitter/. Una vez aquí aparecerá un call to action con el mensaje «Enlazar mi perfil a Twitter«.
- Una vez realizado este paso te llevará automáticamente a la página de Twitter para autorizar la vinculación. Y listo, vinculación hecha. 😉
Cómo vincular Twitter con Instagram
- Inicia sesión en la cuenta de Twitter que quieres asociar a tu perfil de Facebook.
- Ve al menú desplegable de la izquierda y haz clic sobre «Más opciones«.
- Ahora selecciona «Configuración y privacidad«.
- Dentro de este apartado haz clic sobre «Cuenta» y seguidamente sobre «Aplicaciones y sesiones«.
- Ya sólo queda hacer clic sobre «Instagram» y aceptar la vinculación.
Cómo vincular LinkedIn con Twitter
- Entra en tu página de inicio de LinkedIn y escribe una publicación en «Comienza una publicación«.
- Una vez escrita haz clic sobre «Ajustes de la publicación«, situado encima de la publicación que se ha redactado.
- Dentro de esta opción selecciona «Cualquiera + Twitter«.
- Es momento entonces de autorizar la vinculación entre ambas cuentas.
Cómo vincular Instagram con Facebook
- Inicia sesión en tu perfil de Instagram.
- En el menú desplegable de la parte superior derecha encontrarás la opción «Configuración«, situada en el extremo inferior derecho.
- Una vez dentro de «Configuración» debes hacer clic sobre «Cuenta«, y seguidamente seleccionar la opción «Cuentas vinculadas«.
- Ahora sólo falta seleccionar «Facebook» e introducir la información que se solicita para el inicio de sesión, en caso de no tener ya una sesión iniciada en Facebook. Una vez autorizado, y vinculada la cuenta, el contenido publicado en Instagram aparecerá automáticamente en tu perfil de Facebook.
Cómo vincular Instagram con Tumblr
- Inicia sesión en tu perfil de Instagram.
- En el menú desplegable de la parte superior derecha encontrarás la opción «Configuración«, situada en el extremo inferior derecho.
- Una vez dentro de «Configuración» debes hacer clic sobre «Cuenta» y seguidamente sobre «Cuentas vinculadas«.
4. En ese momento aparecerá una lista de posibles cuentas a perfiles sociales. Selecciona «Tumblr» e introduce la información que se solicita o la autorización previa a la vinculación.
Cómo vincular Tumblr con Twitter
- Accede a tu cuenta Tumblr con tu usuario y contraseña.
- Haz clic sobre «Configuración«, visible en parte superior derecha del escritorio.
- Una vez dentro de «Configuración» clica sobre «Cuenta«.
- Selecciona el blog que quieres vincular con otros perfiles (lo encontrarás en el menú que aparecerá a la derecha de la pantalla).
- Ahora busca la opción «Compartir en Twitter» y haz clic sobre ella.
- Autoriza la vinculación entre Tumblr y Twitter para terminar el proceso.
Nota importante: Dentro del apartado «Cuentas vinculadas» de Instagram también se pueden vincular perfiles como «OK.ru» o «Ameba«. Los pasos a seguir son los mismos, sólo habría que iniciar sesión previamente en dichas cuentas.
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Como has podido comprobar, vincular Redes Sociales es más fácil de lo que parece. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra estudia en qué perfiles puedes compartir contenidos y cuáles de ellos deberían adaptarse a sus diferentes características.
Si tienes dudas y quieres contar con los conocimientos y la experiencia de una Agencia para llevar a tu marca a los más alto, ponte en contacto con nosotros y analizaremos todas las posibilidades para mejorar tu presencia en redes sociales.