Habrás visto que muchas de las cuentas a las que sigues en Redes Sociales cuentan con un “tick” azul. ¿Sabes de qué se trata? Significa que esa cuenta está verificada por la propia plataforma es decir, que se trata de una cuenta de confianza y auténtica.
La mayoría de las cuentas corporativas o de interés público cuentan con esta insignia azul de verificación porque de esta manera, combaten la creación de perfiles alternativos o cuentas de imitación que pueden dañar con sus mensajes la filosofía de las verdaderas cuentas. Es una medida de protección y de garantía para el usuario que sabe con total seguridad que la cuenta a la que sigue o con la que interactúa es una cuenta de confianza.
Si consideras que tu cuenta corporativa es de interés público y debería contar también con esta verificación, no te pierdas todo lo que te contamos en el post de hoy. Te explicaremos paso a paso cómo verificar cuentas en Redes Sociales más populares.
Índice del artículo
Pasos para verificar perfiles en las distintas Redes Sociales
1. Cómo verificar tu cuenta corporativa en Twitter
Para empezar con el proceso de verificación en Twitter, lo primero que hay que hacer es presentar la solicitud a través de la plataforma y rellenarla con todos los datos que se solicitan, que son los siguientes:
- Un número de teléfono verificado
- Una dirección de correo electrónico confirmada
- Una biografía que describa la misión de la compañía
- Una foto de perfil, mejor si el avatar es el logo de la empresa o una foto real de una persona
- Una foto de encabezado
- Un sitio web
- Tweets establecidos como públicos en la configuración de privacidad de los tweets
No olvides que, para iniciar la verificación de una cuenta debes iniciar sesión en Twitter desde la misma cuenta que quieres verificar. A continuación, tendrás que indicar por qué debe ser verificada tu cuenta.
Es interesante que incluyas enlaces web a otros sitios o a redes sociales que te mencionen, ya que esto ayudará a considerarte como una cuenta de interés público. También deberás contarle a Twitter cuáles son las razones por las que solicitas la insignia azul, es decir por qué quieres que tu cuenta esté verificada.
Un aspecto importante que no puedes olvidar es que en el momento en que tu cuenta esté verificada ya no podrás cambiar el @, de lo contrario perderás la verificación.
2. Cómo verificar tu cuenta corporativa en Facebook
Antes de iniciar el proceso de verificación en Facebook, te adelantamos que en esta red social existen dos tipos de insignias de verificación. Por un lado, está la insignia azul, Facebook otorga esta categoría a aquellas páginas que son de un gran interés para los usuarios. Generalmente corresponden a personajes públicos, marcas o páginas de medios de comunicación.
Por otro lado, Facebook también concede la insignia gris que suele ser más accesible. De esta forma, la plataforma está asegurando que la página visitada es una página de calidad. Para poder obtener la verificación de tu fanpage debes estar en la categoría de negocio local o compañías y organizaciones.
Puedes optar por dos vías para iniciar la solicitud. La primera de ellas y la más fácil, es facilitar tu número de teléfono. De esta manera, Facebook te llamará para comprobar tus datos y la autenticidad de tu negocio o local.
La segunda opción es optar por la verificación con documentos que demuestren la actividad de tu negocio como la licencia empresarial, documentos fiscales etc… esta segunda vía es más costosa ya que requiere la recopilación de todo el material y el posterior envío.
3. Cómo verificar tu cuenta corporativa en Instagram
Lo primero que hay que hacer para obtener la verificación en Instagram es rellenar el formulario especificando las respuestas, ya que el equipo de verificación de esta plataforma estudia de manera detallada toda la información del perfil hasta otorgar la verificación.
Otro de las cuestiones para la verificación de la cuenta, es la actividad, las publicaciones y el contenido, de forma que se pueda determinar que eres un perfil original. Las publicaciones regulares en el tiempo ayudarán a demostrar la veracidad de la cuenta.
Son muchas las ventajas de verificar cuentas en Redes Sociales ya que contribuye a la transparencia, ayuda a combatir el plagio y la falsificación de perfiles y además, generan más beneficios en campañas. No pierdas tiempo y empieza cuanto antes con el proceso de verificación de tus perfiles en Redes Sociales. Y si todavía no tienes perfil de empresa, no te pierdas nuestra guía para crear perfiles de empresa en Redes Sociales de forma fácil y rápida.