Las medidas verticales de Instagram hacen sospechar que desde su nacimiento la red social estuvo ligada a los dispositivos móviles. Sus creadores apostaron fuerte por el diseño móvil, también conocido como diseño responsive, es decir, pensaron en aquello de ‘mobile first’. Esas dos palabras que tanto se escuchan últimamente en el mundo online. Pues el tiempo finalmente les ha dado la razón y los ha colocado en lo más alto del ranking de Redes Sociales conocidas, a la vez que utilizadas en todo el mundo.
El Estudio Anual de Redes Sociales de IAB refleja que el movimiento “mobile first” ya es una realidad. De hecho el 85% de españoles ya utilizan las Redes Sociales en su vida diaria, de los que casi en su totalidad (76%) tienen entre 16 y 45 años. Por si fuera poco, Instagram, junto a la plataforma de vídeo Youtube, ha sido la red social que más ha crecido con respecto al año anterior, situándose así en el top 3. Datos que indican que Instagram es ya una de las redes más famosas y utilizadas del momento en todo el mundo.
El 85% de españoles ya utilizan las Redes Sociales en su vida diaria.
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Los 4 pasos hacia las puertas del éxito en Instagram
En la red social de Instagram hay muchos aspectos a tener en cuenta. Esa es la razón principal por la que en la mayor parte de ocasiones los negocios presentes en la misma no terminan de encontrar su camino o los resultados con los que habían aterrizado en Instagram. Como sabemos que son muchas pautas a tener en cuenta y siempre se puede olvidar alguna hemos realizado un recopilatorio de las más relevantes e importantes:
1. Nombre claro y atractivo
Los nombres de las marcas son muy importantes. Llegar al nombre perfecto, con una sonoridad pegadiza y fácil de recordar es una tarea dura, pero necesaria en la creación de un perfil de empresa en Instagram. Por ello, una vez encontrado el nombre perfecto es recomendable, en el momento de crear la cuenta, mantener el mismo nombre de nuestro negocio, sin cambiar nada y evitando guiones o cualquier tipo de signo que entorpezca la búsqueda de la marca en la red social. Se trata de que nos encuentren a la primera no de que se vuelvan locos buscándonos o peor, se den por vencidos y pierdan todo interés.
2. Contenido propio y diferente
En Instagram y en Internet en general es clave no copiar a nadie y por supuesto no plagiar contenido. Es más, la regla número uno de Instagram debería ser: prohibido el plagio. En la red se comparten productos o servicios de una marca a través de imágenes atractivas y textos en los que no faltan nunca los emojis ni tampoco los hashtags, tratando así de llamar la atención de los usuarios e invitar a la participación dentro del mismo perfil. Por su parte, reflejar una filosofía y estilo propios a través de los posts son los escalones hacia el éxito.
3. Cercanía con los usuarios
A todos nos gusta sentirnos parte de algo, ¿o no? Pues en las Redes Sociales ocurre exactamente lo mismo. Nos gusta que las marcas nos tengan en cuenta tanto para las dudas que podamos tener como para los comentarios, positivos y negativos. El contenido colaborativo es una técnica fundamental para mantener a los usuarios interesados y dentro de la familia de Instagram. En este punto un sorteo o descuentos ocasionales son un buen reconocimiento para tus seguidores 😉
La regla número uno de Instagram debería ser: prohibido el plagio.
4. Usar las stories y demás herramientas que ofrece la plataforma
El perfil social ofrece un gran abanico de herramientas y funcionalidades, que como accesorios, ayudan a decorar las stories de Instagram. Hablamos de gifs, de ubicaciones, de contadores de la cuenta atrás, de hashtags… Pero también se pueden incluir textos, menciones o filtros. Aunque las funcionalidades más participativas con los usuarios vienen de la mano de las encuestas, preguntas y los recién estrenados cuestionarios. Una manera visual, atractiva y fácil con la que conocer de primera mano la opinión de los usuarios.
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