LolUp Online Marketing

Claves para triunfar con las stories y la publicidad de Instagram

stories de Instagram

Instagram es una de las Redes Sociales más jóvenes por partida doble. Por una parte, es uno de los perfiles sociales con menos años de vida a sus espaldas. Por otro, es el hábitat natural de gran parte de jóvenes cuyas edades se sitúan mayoritariamente entre los 18 y los 24 de años. Son estos mismos, los jóvenes, junto a las marcas los que más interés tienen en ganar ‘likes’, comentarios, menciones y, sobre todo, seguidores.

Pero no siempre se tiene claro cuáles son los pasos a dar para conseguir el ansiado éxito en Instagram y lo más importante, cosechar una audiencia fiel y participativa en el tiempo.

Nosotros sabemos qué es lo que mejor funciona, qué esperan los usuarios de un perfil de Instagram y qué les hace llegar para quedarse para siempre. ¿Quieres saber de qué hablamos? Os adelantamos que la publicidad en Instagram y las stories tienen mucho que ver en esto. Mantente atento.

 

Sácale el máximo partido a las stories de Instagram

Las stories llegaron casi a la vez a Instagram, Facebook y WhatsApp. Pero sólo han tenido un éxito exponencial en la primera plataforma. ¿La razón? Los usuarios llegan a Instagram para seguir a cuentas de su interés en las que les gusta participar y no están dispuestos a perderse nada. Bueno, eso y que en Instagram la media de edad no supera los 20 años, una franja en la que hay más tiempo libre y más ganas de colaborar con otros perfiles.

1. Publicar todos los días

Realizar publicaciones diariamente es el primer paso para suscitar el interés de los usuarios. Los estudios sitúan la media necesaria para alcanzar el éxito con las stories entre 1 y 7. Aunque gracias a las estadísticas a las que se puede acceder desde la misma storie se pueden conocer estadísticas individuales y generales con las que trazar una estrategia a medida para cada caso.

2. Apostar por las horas de más actividad

Los estudios sobre Instagram arrojan que hay 3 momentos del día en los que los usuarios están más participativos. Y eso es lo que queremos: la participación de los seguidores. Las horas con más actividad son las que van de las 8:00 a las 10:00 de la mañana, coincidiendo con la hora previa a  la entrada al trabajo; de las 12:00 a las 14:00 del mediodía, momento en el que se realiza un descanso para comer; y por último, de las 20:00 a las 22:00 de la tarde/noche, con la jornada concluida es tiempo de consulta el teléfono móvil.

 

Lo más importante en Instagram es cosechar una audiencia fiel y participativa.

 

3. Empezar con la storie más fuerte

Obviamente la primera imagen es importante y las marcas deben impactar lo suficiente en la primera publicación en stories como para mantener la atención durante el resto de stories que se vayan publicando durante el día.

4. Dar con la fórmula de éxito

Por supuesto no todas las marcas necesitan lo mismo, primero necesitan conocer a su audiencia para poder actuar de la mejor manera posible, consiguiendo resultados beneficiosos. Pero si algo bueno tienen las Redes Sociales es que permiten probar diferentes cosas en diferentes modos y en diferentes tiempos. ¿Lo bueno de esto? Que se pueden medir y estudiar las métricas para trazar una estrategia efectiva en los diferentes perfiles sociales.

 

Publicidad en Instagram. Objetivo: stories

La publicidad en Instagram, a través de la plataforma Instagram Ads, permite segmentar al público para llegar a aquel usuario que deseas. Aunque muchas marcas no se atreven a dar el paso. A continuación os contamos los beneficios de apostar por la publicidad en Instagram y en sus stories.

Ahora que Instagram permite incluir anuncios dentro de las tan famosas stories es importante saber los puntos fuertes de esta conocida y a la vez desconocida herramienta.

Instagram Ads permite segmentar al público para llegar a aquel usuario que deseas.

Anuncios para móvil

Instagram es una red social pensada para dispositivos móviles. De ahí que las fotos, y vídeos deban cumplir con el diseño responsive para una correcta visualización. Además, el mayor tiempo de navegación en Internet se produce a través de los smartphones o dispositivos móviles. Fusión perfecta.

Directo al buyer persona

Las posibilidades de segmentación son altas y ofrecen la seguridad a las marcas de llegar a la persona que realmente desean, al cliente potencial, al que comúnmente en marketing se le conoce como buyer persona.

Optimización de anuncios

Tranquilos porque existe un plan B, las estadísticas ofrecen una imagen real del rendimiento que está teniendo la campaña. Lo que significa que se puede parar o bien incrementar y reducir el presupuesto en cualquier momento dependiendo de las necesidades. Con ello el incremento en el número de ventas está asegurado.

 

Visto lo visto Instagram parece ser la reina de la totalidad de las Redes Sociales. Sus herramientas creativas, su diseño responsive y la amplia franja de edad de sus usuarios permiten a las marcas establecer un nicho de mercado que hasta ahora desconocían. Y tú, ¿te unes a la revolución de Instagram?

Si necesitas asesoramiento para crear o gestionar una cuenta de empresa de Instagram, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Y si quieres seguir leyendo artículos sobre Instagram, aquí te mostramos algunos posts que pueden ser de tu interés:

Aunque, si todavía no te estás anunciando en las Redes Sociales deberías leer este artículo en el que te damos buenos motivos para dar el paso. ¿Por qué anunciarte en Redes Sociales? 

Salir de la versión móvil