¡Por los pelos llego al balance mensual de marzo! Un mes en el que me he encontrado muchos y muy buenos posts sobre Social Media. Y, en esta ocasión, se me ha hecho especialmente difícil dejar fuera a alguno que otro. Aquí os dejo los 10 posts que más me han servido, ayudado o aportado sobre Blogging, Redes Sociales y Marketing de Contenidos, entre otros. ¡Espero que os sirvan!
Un post verdaderamente interesante sobre una de mis asignaturas pendientes… A veces, un tema que podías haberle sacado mucho más jugo en redes sociales, se queda estancado porque no has elegido un título atractivo. ¿A vosotros no os pasa? Pues aquí José Facchin nos deja unas claves para elegir un titular más viral y llamativo.
Tras leer este post de Jesús Anadón me quedó claro (después de mucho curiosear en la red) que el Guest Blogging puede ser una buena técnica para aumentar el branding y el tráfico a un blog, sin ser penalizados por Google. Un tema controvertido del que se está escribiendo mucho y que tiene a los bloggeros en un ‘ay’. Gracias a este post, se me quitaron todas las dudas. ¡Bienvenido sea el blogger invitado!
Esta infografía de TreceBits me pareció más que útil porque en ella se muestra cómo tenemos que responder ante comentarios tanto positivos como negativos en los Social Media. Este protocolo de actuación en un gráfico nos puede servir de gran ayuda a la hora de enfrentarnos a críticas, quejas o ataques en las redes sociales. Imprescindible si gestionas cuentas de empresas y no quieres meter la pata.
Si pensabas que, una vez escrito tu post, éste iba a pasar a mejor vida, te equivocabas… y de largo. En 40 de fiebre nos dan 19 ideas para cambiar la forma a nuestro contenido, modificarlo, exprimirlo y poderlo usar más de una vez. No te pierdas estos consejos si quieres saber cómo darle una vuelta de tuerca a tus posts y sacarles todo el jugo.
Éste es un post muy útil de ISocialWeb sobre cómo escribir posts
optimizados para SEO con siete claves para sacarle todo el provecho a nuestro contenido. No hay que olvidar que los textos se escriben para personas y que la calidad del contenido es prioritaria para Google, pero hay otras claves que no debemos olvidar si queremos que nuestro artículo sea perfecto para el posicionamiento orgánico.
Berto López escribe un gran post en el que analiza el contenido de calidad: la relevancia de lo que contamos, la originalidad del enfoque, los detalles del texto y la profundidad del contenido son algunas de las pautas que debemos seguir para conseguir un texto cualitativo. Para el autor, la calidad se centra, sobre todo, en el valor real que nos aporta un texto a los lectores.
7. No lo olvides… la red son las personas
Incluyo este post de Eva Collado entre los mejores del mes porque me aportó mucho al leerlo. Quizá se nos olvida a menudo que detrás de un comentario, de un retuit, de un follow o de un favorito hay una persona. Desde un punto de vista muy suyo, la autora nos confiesa lo que le ha aportado la red y con lo que se ha encontrado. Un testimonio personal que merece la pena leer.
En este post, Ángeles Gutiérrez, nos da varias ideas para sacarle partido al favorito de Twitter y aprovecharlo para nuestra empresa. El blog incluye una infografía donde vemos, de un sólo golpe de vista, muchas de las opciones que nos da esta función de Twitter y que puede que no nos hubiéramos planteado hasta este momento. Un post muy útil para exprimir al máximo los favoritos de la red de los 140 caracteres.
Captar los datos del usuario online y saber cómo hacerlo de la mejor manera posible es el objetivo de este post de Roger Llorens en el blog de Antonio Pineda. Un texto extremadamente útil que nos da, paso a paso, una de las fórmulas optimizadas para lograr la captación de leads a través de landing pages. No dejes de echarle un vistazo.
Paco Viudes escribe un post en el que explica los pasos a seguir para conquistar al cliente: desde enamorar en las redes sociales, hasta tener la primera cita en el blog pasando por mantener el contacto vía newsletter. Además, nos aporta unos indicadores básicos de conversión y un gráfico para aplicar tu estrategia Social Media en la vida real. Un gran post que, aunque lo escribió a finales de febrero, lo rescato para marzo.
Y como siempre, al final de este post, incluyo el artículo de mi blog que, por distintos motivos, me parece que ha sido el mejor del mes. En este caso fue un análisis sobre los usos y abusos de los selfies, a raíz del publicado durante la ceremonia de los Oscar. En el post analicé los selfies como promoción personal, como herramienta publicitaria y como forma incluso de burlarse de colectivos desfavorecidos.Pues hasta aquí mi selección personal de lo mejorcito del mes que acaba hoy. ¡En abril, más!