07 May 8 razones por las que incluir infografías en tu Marketing de Contenidos
Una de las metas que se persiguen dentro de una estrategia global de Marketing Online es que los contenidos que generas terminen convirtiéndose en virales y se compartan cuanto más, mejor. Para que tus mensajes lleguen a compartirse el mayor número de veces posible, no sólo es necesario un buen texto, que sea capaz de despertar el interés de nuestros lectores, sino que también juega un papel esencial la parte visual de nuestro contenido. Así, una de las soluciones más creativas y eficaces para lograr este objetivo son las infografías.
Pero, ¿qué es una infografía?: ¿una imagen con un pequeño texto se puede considerar una infografía? En realidad, no exactamente. Una infografía es una representación visual de textos que se manifiestan de forma gráfica para transmitir información útil al usuario.
Una de las principales ventajas de las infografías es que no hace falta ser un profesional del diseño para elaborar una. Tal y como te contábamos en este otro post puedes diseñarlas tú mismo en 6 pasos con ayuda de algunas herramientas sencillas e intuitivas. Las infografías se han convertido en la tendencia digital del momento.
Este tipo de contenido gusta, es muy eficaz para nuestros propósitos y se comparte con mucha frecuencia en las Redes Sociales. Los datos más recientes muestran que es uno de los contenidos más buscados en los últimos años. El gran aspecto a destacar de una infografía es que la información, al ir acompañada de una imagen visual, resulta mucho más intuitiva.
El destinatario comprende el mensaje con más facilidad. Además, capta de inmediato la atención del lector. Todo contenido visual es mucho más atractivo que cualquier tipo de texto. El cerebro retiene el 80% de información de una imagen frente al 10% de información que asimilamos al leer un texto. Por eso, es el momento de lanzarte con las infografías.
Si todavía tienes dudas, te damos algunas razones por las que incluir infografías en tu estrategia de Marketing de Contenidos.
Índice del artículo
- 5 razones para utilizar las infografías
- 1. Propician una mayor estancia en la página
- 2. Proyectan una imagen de modernidad
- 3. Son fuente de viralidad
- 4. Ayudan a ser un medio de referencia
- 5. Se ajusta a lo que el usuario busca
- 6. Se pueden leer rápido
- 7. Puedes crear un diseño propio
- 8. Ayudan a la creación de la imagen de marca
- Infografía: 8 razones para incluir infografías en Marketing de Contenidos
5 razones para utilizar las infografías
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1. Propician una mayor estancia en la página
Una infografía llama la atención, despierta el interés del usuario que mira, lee y observa la totalidad de la imagen mientras procesa la información. Todo ello, hace que el usuario aumente el tiempo de permanencia en tu site.
2. Proyectan una imagen de modernidad
Comunicar lo que está de moda es sinónimo de ser actual, moderno, de conocer las últimas tendencias y de interesarte por ellas. Un plus en tu estrategia de comunicación que tu seguidor valorará muy positivamente.
Es un contenido propicio a compartir y propagar en redes. Esto permitirá que tu contenido se vuelva viral rápidamente y te proporcione backlinks aumentando el tráfico hacia tu blog o website.
4. Ayudan a ser un medio de referencia
Si logras transmitir toda la información que el usuario está buscando sobre un tema en concreto te convertirás en una fuente de información primaria y de referencia para el usuario. Ellos reconocerán tu marca y pueden considerarte como una fuente indispensable en sus búsquedas.
5. Se ajusta a lo que el usuario busca
En redes sociales buscamos información rápida, justa, clara e instantánea. Una infografía resume todas estas características ya que te presenta la información precisa de manera fácil y rápida.
Es importante así mismo destacar la importancia del atractivo visual de tu infografía: elegir los colores adecuados, las imágenes, el tipo de letra… Todo suma a la hora de intentar atraer las miradas sobre una infografía.
6. Se pueden leer rápido
La lectura de una infografía es mucho más rápida que la de un texto. La infografía reúne de manera visual y clara las ideas principales del total del contenido escrito. Su función es complementar el contenido del texto con elementos visuales que permitan la total comprensión de tu lector.
7. Puedes crear un diseño propio
Las infografías están a la mano de todos y son personalizables al 100%. Solo tienes que tener las ideas claras para poder crear una infografía que incluya ilustraciones, imágenes, logos e incluso elementos animados. En plataformas online como Canva puedes crear infografías propias con los colores y formas que identifiquen a tu negocio.
8. Ayudan a la creación de la imagen de marca
El diseño personalizado de infografías te permite adaptar el contenido de la misma a la imagen corporativa de tu empresa. Una simple tipografía o los colores que identifiquen a tu marca pueden generar branding, uno de los principales objetivos del marketing de contenidos para los que el uso de las infografías es clave.
Infografía: 8 razones para incluir infografías en Marketing de Contenidos
Si estás dispuesto a incluir infografías en tus próximos trabajos los siguientes posts sobre la infografía te pueden resultar de utilidad:
- Cómo crear una infografía en seis pasos
- Canva: la herramienta online para diseñar sin saber de diseño
¿Estás pensando en cambiar de tipo de contenido en tu web o blog corporativo? No lo dudes y opta por añadir las infografías en tu estrategia de Marketing Online. Todavía con más motivo si entre tus plataformas sociales, se encuentran redes en las que la imagen es lo más importante como Pinterest.
Así que ya lo sabes: si quieres una mayor viralidad en tus contenidos, no te olvides de incluir una buena infografía.
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