Como ya te hemos contado en otras ocasiones, lograr el éxito de una estrategia de Marketing Online depende de muchos factores y es algo que no se consigue de un día para otro. Sin embargo, hay muchas acciones que ayudan a conseguirlo más fácilmente: una campaña de publicidad en Redes Sociales es una de esas acciones.
Muchas de las empresas se muestran contrarias a destinar parte de su presupuesto a este tipo de publicidad, pero lo cierto es que, hay que tener en cuenta que los usuarios dedican mucha parte de su tiempo a conectarse y a usar estos canales, por lo que se convierten en una vía más de comunicación que hay que aprovechar. Además, el retorno de la inversión que se genera con este tipo de publicidad es muy efectivo.
Así pues, dedicar parte de tu presupuesto a crear campañas de publicidad en Redes Sociales mejora la presencia de la compañía en estos medios y permite una mejor interacción con tu público.
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Publicidad en Redes Sociales: ¿cuándo lanzarse?
Una de las razones que indica que es un buen momento para dedicar esfuerzos a estas campañas de publicidad online es el estancamiento de la audiencia. ¿Qué significa esto? Pues que el número de usuarios de tu cuenta de Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn está estancado y no aumenta, por lo que conseguir nuevos leads en tu página se vuelve una tarea costosa y complicada.
Cuando esto ocurre, una de las soluciones más efectivas es crear una campaña de publicidad que permita atraer nuevo público a tu página, que interactúe con tus contenidos y que se convierta en nuevos fans y en potenciales clientes.
Invertir en publicidad en Redes Sociales aporta muchos beneficios. Al segmentar tu público objetivo al detalle se puede dirigir tus anuncios hacia un público muy determinado e interesante para que conozca tu empresa y tus productos. Además, el seguimiento de las conversiones es muy sencillo de gestionar y de controlar.
Otra de las ventajas de hacer publicidad online es que cada cliente decide cuánto presupuesto destina. Se pueden hacer campañas con inversiones mínimas que aporten resultados muy beneficiosos para la marca.
Todas las Redes Sociales ofrecen la posibilidad de incluir anuncios en sus plataformas como Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn e Instagram que suelen ser más utilizadas.
Hoy os vamos a dar algunas razones por las que tu empresa debería empezar a hacer (si es que todavía no lo hace) campañas de publicidad en Instagram.
Motivos para hacer publicidad en Instagram
Instagram se ha convertido en una de las Redes Sociales por excelencia, su crecimiento es imparable y cada vez son más los usuarios y las empresas que crean un perfil en esta red social. Decidirte por Instagram Ads en tu estrategia de Marketing Online es una buena decisión para tu negocio y vamos a contarte por qué. Aquí te damos cuatro motivos por los que deberías hacer publicidad en Instagram.
1. Coste
Como hemos dicho anteriormente, para hacer una campaña de publicidad en redes no se necesita contar con un excesivo presupuesto. Puedes iniciar una campaña con poca inversión. Además, Instagram es una de las Redes Sociales en las que el coste de hacer publicidad suele ser menor. Si lo comparamos con otras plataformas, el coste por click en Instagram Ads es relativamente bajo.
2. Contenido
Instagram combina los contenidos que hoy en día son los reyes en el mundo del Social Media: la imagen y el vídeo. Este tipo de formato es el más utilizado por los usuarios, lo que se traduce en que la interacción de tus contenidos con el público sea mayor y es más fácil de conseguir que en otras plataformas.
Hay que tener en cuenta que, en este canal los anuncios de mezclan entre el resto de publicaciones, por lo que en comparación con otras Redes Sociales la publicidad parece menos invasiva desde el punto de vista del usuario.
3. Visibilidad
Debido al crecimiento que está experimentado esta red social. Hacer publicidad en este canal permite mejorar la visibilidad de tus anuncios y con ello la notoriedad de tu marca.
4. Facilidad en la gestión
Gestionar campañas en Instagram es sencillo ya que se hace desde el administrador de anuncios en Facebook. Sólo necesitas una buena imagen, un texto que acompañe a la imagen y una buena segmentación de tu público que te ayude a lograr tus objetivos de marketing.
Instagram también permite la opción de promocionar un vídeo, un carrusel de fotografías y crear anuncios en Instagram Stories, la última novedad con la que nos ha sorprendido la red social aunque estamos seguros que no va a ser la última?
5. Venta con Instagram Shopping
Ahora Instagram también permite realizar compras, no desde el propio sitio, sino redirigiendo la cuenta del perfil hacia la página oficial del producto. De esta manera, con Instagram Shopping se ahorra tiempo en buscar el producto que se estaba buscando.
Aprovechando el tirón del mercado, Instagram inicia su camino en la conversión con el objetivo de ganar posiciones entre las plataformas de compra en línea preferidas por los usuarios.
Para poder publicitarse toda empresa necesitará tener una cuenta empresarial en la red social. La compra en dos clics ya es posible.
Infografía: 5 motivos por los que hacer publicidad en Instagram
Y antes de terminar, compartimos una infografía con los cinco principales motivos por los que hacer publicidad en Instagram. Esperamos que os resulte de utilidad.
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