06 Jul Mejora tu perfil de Google+ con 9 consejos y una infografía
Un perfil en Google+ ¿es necesario? Todo aquel que tenga una cuenta de correo en gmail tiene por defecto un perfil en esta red. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no lo utiliza o al menos no le dedica el mismo tiempo que al resto de Redes Sociales.
Hoy en día, nos encontramos con tantas plataformas que resulta algo complicado dedicar a las Redes Sociales el tiempo que requieren. No obstante, Google+ puede aportar muchos beneficios a la reputación de las empresas. Entre ellos, sobresale uno por encima del resto: mejorar la relevancia de tu sitio y aumentar el tráfico a tu página web o a tu blog.
Como siempre decimos, estar por estar en una red social no merece la pena. Google+ ha generado mucha controversia al respecto: algunos usuarios son fieles defensores de utilizarla porque el contenido que publicamos en esta red se indexa más rápidamente y tenemos más posibilidades de aparecer en los buscadores. Otros, en cambio, consideran que esta red no aporta nada provechoso. De hecho, obtener buenos resultados a través de Google+ no es nada sencillo.
Índice del artículo
¿Cómo funciona Google+?
Google+ es una red social en la que publicamos diferente contenido siempre buscando el interés de nuestros usuarios y aportando valor. Una de sus particularidades es que podemos decidir a qué tipo de público queremos que vaya dirigido el contenido que publicamos. Es decir, lo podemos difundir para todo aquel que entre en nuestro perfil y lo vea o bien podemos segmentar esa publicación y dirigirla a uno de los círculos establecidos o los creados por nosotros mismos en función de la temática o del contenido del post.
Uno de los retos que más dedicación conlleva en esta plataforma es generar interacción. Aquí los likes, comentarios y compartidos no se generan con la misma facilidad con la que se suceden en otros perfiles como en Twitter o Facebook.
Lograr interacción en tu perfil de Google+ requiere un gran esfuerzo. Por eso, una de las labores imprescindibles y que más tiempo supone es conocer qué usuarios podrían ser afines a nuestra marca para conseguir este complicado propósito.
Para conocerlos puedes entre otras cosas, saber qué usuarios utilizan algunas de tus palabras clave más repetidas en tus propias publicaciones. De esta manera, podrás seguirlos y añadirlos a tus círculos y ver si ellos también te incluyan en el suyo. Esto último te adelanto que no siempre ocurre.
Google+ te proporciona el número de visitas que ha recibido tu página y el número de usuarios que siguen tu perfil. Es importante que describas con todo detalle tu actividad empresarial. Resulta importante destacar las palabras claves que te identifican como marca y, en especial, el valor extra que aportas. Además, cada post incluye la actividad que ha tenido la publicación +1, compartidos y comentarios recibidos.
Consejos para mejorar tu perfil en Google+
Mejora tu perfil de Google+ con estos sencillos consejos:
- Actualiza tu perfil con contenido interesante, al menos dos publicaciones diarias en diferentes horarios: es importante que se vea “movimiento” en tu perfil y que lo alimentas con frecuencia.
- Interacciona con los contenidos de los miembros que forman tus círculos. Interésate por lo que publican y da valor a su contenido con un +1 o compartiendo.
- Busca usuarios potenciales que sigan intereses relacionados con tu empresa o los servicios que ofreces
- Forma parte de comunidades relacionadas con tu actividad. Publica, participa y comenta los contenidos de sus integrantes.
- Enlaza tu página web o blog a tu perfil de Google+ y publica tu contenido al igual que haces con el resto de Redes Sociales.
- Utiliza los hashtags o palabras claves en tus contenidos.
- Comparte contenido de otros usuarios que estén relacionados con tu temática.
- Incluye fotos en tus publicaciones, las imágenes son más vistosas que el texto plano y atraen más visitas.
- Incluye enlaces variados a tu perfil en el apartado de links.
Después de conocer algunos consejos para mejorar tu perfil en esta red sólo te queda ponerlos en marcha y esperar resultados positivos hacia el tráfico de tu web. No desesperes si ves que no obtienes resultados de manera inmediata. Todo cuesta, pero al final llega 😉
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