Así se fue Buenafuente… luego volvió. |
En el caso de Alejandro Sanz, el músico se vio atacado por cientos de seguidores que no le perdonaban una falta de ortografía y dijo basta. Luego lo pensó mejor y decidió reaparecer, al igual que Buenafuente y otros personajes públicos que se fueron para después regresar.
La despedida de Alejandro Sanz. También regresó. |
Dos casos distintos vemos en los políticos españoles a la hora de decir ‘arrivederci’ en Twitter. Sonados son los de los socialistas Elena Valenciano y Jordi Sevilla quienes se fueron de la red indignados. La primera porque aseguraba recibir ataques contra sus hijos y el ex ministro, tras una discusión con otro político de su partido, el tuitero alcalde de Jun.
Los socialistas Valenciano y Sevilla dejaron estos tuits a modo de despedida |
Igual de sonados pero más silenciosos (o mejor dicho, haciendo mutis por el foro) se nos fueron de Twitter los populares Fátima Báñez y José Antonio Monago. La ministra, tras tuitear una puntuación del Bubble Shooter que borró más tarde. Después, aclaró el asunto, pero finalmente desapareció.
El tuit de la discordia + el tuit explicativo= abandono de la red |
Por su parte, el presidente extremeño, tres cuartos de lo mismo: puntuación de un juego en su timeline y adiós-muy-buenas. Esta vez sin explicación.. Ambos dirigentes, eso sí, no se despidieron de sus seguidores. Cuenta borrada y si te he visto (en Twitter) no me acuerdo.
Lo último que supimos de Monago en Twitter. |
La despedida más gráfica
Pero si existe algún famoso con la despedida más memorable en lengua hispana en Twitter, ése es Andrés Calamaro. Al cabo del tiempo regresó, pero para el recuerdo nos queda su peculiar adiós en menos de 140 caracteres. Sin pelos en la lengua.