¡Nos vamos de compras! Pero esta vez lo hacemos en Instagram. Sí, has leído bien, la nueva funcionalidad de Instagram tiene que ver con las compras online. Y es que ahora, además de ofrecerte una experiencia como usuario, la plataforma te ofrece también una nueva experiencia de compra. Te contamos de qué se trata este nuevo modelo de negocio.
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Instagram: la red más efectiva para promocionar productos
Cada vez más los usuarios hacen uso de las Redes Sociales para comprar. Pasamos muchas horas al día consultando nuestro smartphone, actualizando nuestros perfiles y curioseando en las redes sociales. Por lo que todo parece indicar que la opción de comprar mientras hacemos uso de Instagram tiene todas las posibilidades de convertirse en un fenómeno imparable.
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas, su popularidad ha crecido a grandes pasos, tanto que incluso acabó superando en número de usuarios a otras redes populares como Twitter. Instagram, la red social en la que la imagen lo es todo, se convierte en el mejor escaparate para tus productos, un escaparate que ahora permite vender tus productos online.
Con esta nueva herramienta la plataforma busca una manera sencilla de compra tanto para usuarios como para empresas. ¿Será Instagram shopping la gran sorpresa de las ventas online? Tendremos que esperar los resultados pero todo parece indicar que sí podría serlo.
Los pasos a seguir para comprar un producto en Instagram
Para identificar aquellas publicaciones en las que se incluyen productos que se pueden comprar, aparecerá un pequeño icono de bolsa de la compra, lo que nos indicará que en esa publicación existen productos que están a la venta.
El usuario puede obtener más información de cada producto si hace clic sobre el mismo ya que se le abrirá una nueva ventana con más información e imágenes ampliadas.
Si el producto les ha gustado y quieren comprarlo al instante, al clicar en la opción “comprar” la plataforma les dirige automáticamente a la web para iniciar el proceso de compra.
Así de fácil, rápido y cómodo es comprar en Instagram Shooping, los usuarios acceden al producto que les interesa con solo un click. Con esta nueva funcionalidad los followers además de seguidores de la cuenta, se convierten al mismo tiempo en compradores.
Pasos para activar Instagram Shopping en tu cuenta
Para activar Instagram Shooping necesitas seguir unos sencillos pasos:
- Instalar la última versión de la plataforma
- Si todavía no la tienes, tener una cuenta de perfil de empresa en Instagram
- Asociar tu perfil de empresa en Instagram a un catálogo de Facebook que puedes administrar desde Shopify y BigCommerce, o en la página de Facebook de tu empresa
- Tener al menos 9 publicaciones en el perfil para poder activar la pestaña de compra
- Vender productos físicos
Cómo publicar en Instagram Shopping
El sistema es bastante sencillo y parecido a publicar un post:
- Sube una imagen a la plataforma como si lo hicieras con una publicación normal
- Etiqueta los productos que quieras vender, pero antes asegúrate que Instagram ha validado el catálogo de tus productos. La plataforma te permite etiquetar hasta 5 productos en una misma imagen
- Y por último, publica la imagen
Consejos para conseguir el máximo rendimiento con Instagram Shopping
- Aprovecha el poder de las stories e informa a tus seguidores de que ya pueden comprar tus productos desde las publicaciones
- Etiqueta varios productos en un post
- Aprovecha los diferentes formatos que te ofrece Instagram para las publicaciones
- Asegúrate de que los productos están etiquetados correctamente para facilitar el proceso de compra de tus usuarios
Instagram Shooping es una gran oportunidad para anunciantes y para usuarios ya que facilita el proceso de compra. Si quieres lanzarte a esta aventura pero no sabes cómo hacerlo, contacta con nosotros y te ayudamos a crearlo y gestionarlo para que tus productos también se puedan comprar directamente desde tu cuenta de Instagram.
Infografía: Cómo instalar Instagram Shopping
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