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Por qué Instagram SÍ debe formar parte de tu estrategia empresarial

instagram de empresa

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Instagram es la reina de todas las Redes Sociales en el panorama actual. Lo cierto es que a sus 12 años de vida, cuenta con una cifra de 2.000 millones de usuarios activos alrededor del mundo, 24 millones de ellos en España.

¿Sabías que tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales? Es una red social que atrae a usuarios de perfiles demográficos muy diferentes, con intereses y necesidades diversas de cualquier parte del mundo.  Debido precisamente, a este volumen de usuarios que la plataforma maneja en su base de datos,  Instagram se presenta como una herramienta idónea para aumentar las ventas de cualquier empresa.

Parece que el concepto “captura tu momento” ha evolucionado hasta el punto de convertirse en una herramienta de negocio clave y esencial para todas las marcas. Esta red social te facilita la visibilidad de tu organización y de los productos o servicios que ofreces. Utilizarla de forma adecuada puede influir de manera muy favorable en tu negocio y en las nuevas oportunidades de negocio.

Instagram, además de ser una de las Redes Sociales de moda también es una de las más visuales, sino la más. De ahí que sea el entorno perfecto para hacer Marketing Digital. Todo negocio debería tener un perfil en Instagram, ¿no lo crees?

Consejos para gestionar una cuenta de empresa exitosa en Instagram

Configura un gran perfil

Las primeras impresiones siempre son decisivas. Tu biografía es lo primero que ven los usuarios al entrar a tu perfil. Utiliza tu biografía para explicar y describir de forma concisa todo sobre tu negocio. Eso sí, trata de crear una biografía que resulte interesante, de lo contrario esto se traducirá en resultados negativos.

Por ello, también es muy importante agregar una foto de perfil. La que utilices debe ser una que identifique a tu marca y que conecte a tu audiencia con tu empresa. Generalmente suele ser el logo, y es recomendable usar la misma foto de perfil en todas las redes sociales para que tus seguidores de otras redes sociales te reconozcan y te sigan en ambas.

No olvides proporcionar tu información de contacto como el correo electrónico, tu página web y el teléfono para ofrecerles a tus seguidores más información sobre tu negocio. Puedes utilizar los botones para facilitarles el acceso a cada tipo de información para que resulte más visual y llamativo.

Muro o feed de Instagram

El muro o feed de Instagram también lo puedes utilizar a tu favor para crear una buena impresión en tus seguidores. Tus publicaciones en conjunto, deben tener algo que llame la atención a los usuarios para incitarlos a que se queden en tu perfil y quieran saber más acerca de tu negocio. Intenta que tu feed sea lo mas variado posible y muestre contenido diferente de forma que el usuario pueda crearse una idea de tu producto o servicio de un vistazo.

Crea publicaciones de calidad y de manera constante

Ser activo en redes sociales, es una manera de mantener a tu audiencia comprometida y expectante. Para ello, el contenido de tus publicaciones debe tener cierto sentido y relación con tu negocio y tus seguidores. No te limites a publicar contenido vacío ya que, por mucho que trates de publicar todos los días, el contenido ha de ser relevante y ha de llamar la atención de los usuarios. También debes tener en cuenta que publicar excesivamente puede saturar a tu audiencia y provocar el efecto contrario a lo que buscamos, que abandonen tu cuenta.

Sin embargo, es importante también conectar con la parte emocional del usuario. En este sentido, es aconsejable planificar en tu calendario de contenidos ciertas ocasiones o días especiales que nos pueden ayudar a conectar con nuestro usuario desde un punto de vista más personal y emotivo.

Idea una estrategia de marketing

En relación al punto anterior, es fundamental tener una estrategia de marketing en mente. No debes publicar sin ningún tipo de objetivo y sin una estrategia bien ideada. Planifica una estrategia de Instagram en la que puedas basar tu contenido y de esta manera saber cada cuánto debes publicar. También es importante identificar las horas en las que tu audiencia esté más activa para que aumenten las probabilidades de conseguir engagement con tu audiencia. Para ello, basta con analizar las estadísticas de tu perfil en Instagram, que ofrece de manera gratuita la propia plataforma. Un análisis detallado que te ayudará a programar estratégicamente tu contenido. O tener en cuenta que los días más adecuados para publicar son los viernes, sábados y domingos entre las 18 y 21 horas. Esto obviamente dependerá de cada cuenta y también de cada usuario. Lo mejor es referir a las estadísticas de cada uno porque ahí es donde se refleja la actividad real del usuario.

Escribe subtítulos fuertes y convincentes

Aunque una imagen habla por si sola, es aconsejable que no descuides el texto que acompaña a la imagen. En ocasiones puede ser decisivo para enganchar a tu audiencia. En cuanto al número de caracteres intenta mantenerte en la media. Piensa que un texto demasiado largo puede no ser preciosamente, lo que un usuario ajetreado y con prisas está buscando.

Intenta adaptar el subtítulo al tipo de contenido. Si lo que presentas es un nuevo producto, ofrece detalles en la descripción que ayuden al usuario a tener una idea completa de lo que estás comunicando.  Si por el contrario, quieres ofrecer un contenido  centrado en tu branding, entonces elige un mensaje conciso que refleje tu mensaje como marca.

¿Por qué crear un Instagram de empresa?

A continuación te damos las 6 razones por las que apostar por este perfil en Instagram de empresa.

Acceso a estadísticas del perfil

El primer paso para las empresas en Instagram es activar la opción de “Perfil de empresa”. Esto se puede conseguir en tan solo tres clics: “Opciones”, “Configuración” y “Cambio a cuenta comercial”. Y cuenta de empresa creada.

La cuenta comercial o perfil profesional permite a las marcas tener un control semanal de la actividad del perfil a través de las estadísticas que ofrece, de manera gratuita, la plataforma. Interacciones totales, número de seguidores nuevos, visitas totales al perfil… Estadísticas miden el éxito de una campaña publicitaria y ofrecen la posibilidad frenarla si los resultados no son los esperados.

Publicaciones diarias y visuales

Tanto el contenido como la periodicidad son importantes en este punto. El contenido para Instagram es mayoritariamente visual. Por esa razón, las imágenes deben ser de calidad, para causar el impacto adecuado sobre el usuario.

La periodicidad de las publicaciones también es fundamental. Toda marca necesita de publicaciones continuas sino diarias con las que invitar a interactuar a sus seguidores a través de sorteos y concursos.

Por otro lado, también ayuda en el Instagram de empresa apostar por los usuarios colaborativos, es decir, aquellos que publican contenido propio mostrando los productos o servicios de la empresa. De esta manera los seguidores se sienten parte de la compañía.

Aumento de la visibilidad

Visibilidad es sinónimo de hashtag. Los # hashtags # se utilizan para añadir etiquetas a las publicaciones. Etiquetas que suelen hacer referencia a lo que aparece en las publicaciones aunque también se usan los más utilizados para que aumente el número de visitas y, proporcionalmente, también el de likes. Con su uso se genera conocimiento de marca y por tanto, también su visibilidad y engagement.

Apuesta por las stories

Las stories son las grandes protagonistas, junto con las propias imágenes, de Instagram. Lo cierto es que el número de stories siempre es más elevado que el de imágenes por su rapidez, la posibilidad de personalización y también por el alto nivel de interacción que experimentan. Las stories poseen cada vez más funciones que permiten estar en contacto continuamente con los seguidores a través de encuestas y preguntas.

Por ello, las stories son una de las claves del éxito de las marcas y más en este momento cuando se acaba de prolongar la duración de los vídeos. Ahora ya se pueden publicar vídeos en stories de más de 15 segundos.

 

Otros formatos de contenido

Además de las tradicionales publicaciones de imagen, Instagram también ofrece las publicaciones de vídeos y los Reels, estos últimos están en auge  convirtiéndose en otro de los contenidos más populares entre los usuarios.  Una de las ventajas de los Reels es que puedes plasmar tu creatividad en ellos ya que ofrece herramientas de edición con las que puedes añadir efectos o audios a tus vídeos. Ambos formatos, tanto el vídeo como el  Reels consiguen conectar con el usuario y captar su atención por más tiempo consiguiendo con ello, aumentar las posibilidades de interacción y de engagement con tu contenido.

Venta con Instagram Shopping

Instagram Shopping es una de las últimas funcionalidades que ha adoptado la red social y una de las que más éxito está experimentando. Instagram Shopping es clave para los e-commerce al permitir introducir etiquetas interactivas sobre los productos que conducen directamente a su compra en la web oficial de la marca. Etiquetar productos en Instagram de empresa es rápido y sencillo a través del perfil corporativo.

Publicidad con los anuncios en Instagram

Sí, ahora también es posible hacer publicidad en Instagram de empresa. ¿Cómo? A través de Instagram Ads se pueden crear anuncios que aparecen a modo publicación en el tablero de noticias o bien como storie durante la visualización del conjunto de stories.

Las marcas los utilizan para promocionar productos, sorteos o eventos siguiendo parámetros con los que segmentar el total de la audiencia. La elección correcta de un anuncio es clave para llegar el público objetivo de la marca y alcanzar así el éxito en la estrategia de marketing digital.

Si quieres saber por qué anunciarte en las Redes Sociales, no te pierdas nuestro artículo: ¿Por qué anunciarte en Redes Sociales?

¿Estás pensando en dar el paso a las Redes Sociales de empresa y no sabes cómo? En LolUp te ayudamos a dar el salto al mundo del Social Media Marketing. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Infografía: ventajas de contar con un Instagram de empresa

 

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