Sin importar el tipo de negocio que tengas, la inteligencia artificial ha supuesto un gran cambio para la industria. Se ha convertido en un soporte eficaz para todas las empresas, ya que permite agilizar muchos procesos, lo que conlleva un gran ahorro de tiempo e incluso recursos.
Por supuesto, al ser una tecnología nueva, quizás no sepas exactamente cómo utilizarla y cuáles son los beneficios que te aportan sus herramientas. Por esta razón, aquí te hablaremos sobre varias plataformas con inteligencia artificial que van a impulsar el marketing de tu marca.
Índice del artículo
Top herramientas de IA para marketing digital
Existen muchos sectores dentro del marketing, al igual que diversos públicos objetivos, campañas de contenidos y formas de ofrecer un producto o servicio. Ahora bien, independientemente de lo que te haga falta, existe una herramienta de IA para cada situación.
Aquí están las más populares y las que más impacto han generado en el mercado.
Chat GPT
Comenzamos nuestro listado TOP de herramientas de IA para marketing digital con la más popular y que probablemente fue con la que inició todo. Chat GPT se caracteriza por su facilidad de uso y por ofrecer respuestas realmente rápidas. La puedes usar para muchas cosas dentro del mundo del marketing, aunque principalmente es eficaz para crear contenidos.
Por ejemplo, resulta ideal para desarrollar guías de compra para los clientes, generar respuestas automatizadas a preguntas frecuentes y personalizar la experiencia de compra con la recomendación de productos. Asimismo, describe de forma detallada información sobre servicios y productos para atraer al consumidor.
De la misma forma, es muy práctica para el análisis de datos en tiempo real y la creación de informes, sobre todo los relacionados con las tendencias de compra y el comportamiento del público en general.
Es tan versátil que hasta ofrece opciones para crear scripts para videos promocionales, sin olvidar lo eficaz que resulta para el servicio de atención al cliente. Por último, crea y optimiza los metadatos y títulos de páginas para obtener una mejor clasificación dentro de los motores de búsqueda.
Salesforce Einstein
Si necesitas una herramienta de Customer Relationship Management, esta opción es una de las más satisfactorias. Se trata de un conjunto de tecnologías con inteligencia artificial integrada que ofrece experiencias preventivas y la más alta personalización, lo cual es indispensable para la satisfacción del cliente final.
Su propósito es no sólo identificar, sino también priorizar los clientes potenciales y oportunidades de negocio, incrementando las ventas y el margen de ganancia. Además, es muy efectiva para resolver solicitudes de clientes, ya sea por mensajería móvil o mediante una página web, todo esto en tiempo real.
Como dato adicional, te da la posibilidad de conectar con cada cliente gracias a sus sugerencias de canales de comunicación.
Frase.io
Aunque el SEO ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo, sigue teniendo algunas bases fundamentales: hay que desarrollar palabras clave, analizar a la competencia y crear contenido de calidad para aumentar el tiempo de permanencia en tu página web.
En este sentido, vas a contar con una de las herramientas de IA para marketing digital que te ayudará ahorrar tiempo en todo lo que tiene que ver con la optimización del SEO. Estudia el mercado, investiga las temáticas, busca las palabras claves más relevantes, haciendo una clasificación por el nivel de competencia.
Y sí, también es una plataforma perfecta para crear contenido, ya sea que desees optimizarlo realizando el texto de forma manual o que sencillamente recurras a su sistema automatizado de creación de artículos.
Deep L
Quizás piensas que un traductor no es la gran cosa dentro de las herramientas de inteligencia artificial para marketing digital. Aun así, estamos ante un traductor muy diferente a los demás, ya que dispone de un sistema inteligente que optimiza las traducciones y las realiza de la forma más real y humana posible.
Esta herramienta admite hasta 26 idiomas diferentes y hace traducciones de textos parciales y archivos completos sin perder el significado de ninguna palabra. Es un software fácil de usar, muy intuitivo y que en la mayoría de las veces basta con su versión gratuita, ya que permite traducciones de hasta 5000 caracteres.
Es una herramienta muy útil para redactores de contenido, pues tiene un impacto directo en la productividad. Por si fuera poco, posee un glosario que corrige las palabras directamente y te da mejores opciones para que el texto sea mucho más agradable para la lectura.
NetBase Quid
Continuamos nuestro ranking de herramientas de IA para marketing digital con una plataforma que tiene como propósito rastrear la correlación existente entre el público y tu marca, nuevamente en tiempo real. Es decir, se encarga de hacer un análisis exhaustivo de la interacción de los usuarios según cada marca en distintas plataformas digitales.
Tras el análisis, extrae datos para que puedas determinar cuáles son las necesidades de la audiencia, y de esa forma poder ofrecer lo que realmente les hace falta. Como en los casos anteriores, vas a ahorrar mucho tiempo y recursos a los equipos de marketing y tus campañas de contenidos serán mucho más eficaces.
Grammarly
Los algoritmos de inteligencia artificial de esta aplicación son idóneos para revisar y corregir grandes cantidades de texto en un tiempo muy reducido. Todo esto se logra gracias al procesamiento del lenguaje natural de las IA, dando como resultado un texto lo más legible posible y con un parecido impresionante al lenguaje humano.
No importa que las frases sean sencillas o complejas, hace chequeos ortográficos en tiempo real, ofrece sugerencias y detecta problemas de estilo. Y lo más interesante es que su configuración reconoce el tipo de texto que está corrigiendo, ya sea una carta, un post para una página web o un ensayo para la universidad. Como resultado, las soluciones son siempre acertadas al tipo de lenguaje requerido para cada situación.
Synthesia
El vídeo marketing es uno de los recursos más eficientes dentro del mundo de los negocios online, y como debes imaginar, la inteligencia artificial también juega un papel muy importante en este sector.
Te presentamos una plataforma que genera videos de forma rápida utilizando avatares de inteligencia artificial. Lo puedes hacer en más de 120 idiomas, contando con un grabador de pantalla, plantillas, biblioteca multimedia y múltiples opciones para que tengas el vídeo ideal en pocos minutos.
Funciona de una manera muy sencilla, ya que sólo debes seleccionar el actor que quieres que aparezca en el video o crear uno propio desde cero. Selecciona el lenguaje y personaliza algunos elementos como la música, las imágenes, el texto y el fondo.
Escribe el guion y la inteligencia artificial se encargará de hacer el resto.
Crystal Knows
Ahora le toca el turno a un software inteligente que determina el perfil de la personalidad de los potenciales clientes. Así como lo está leyendo, es una herramienta perfecta para conocer las interacciones de los usuarios que entran en contacto con la compañía, y todo esto según el tipo de persona que sea.
Esta herramienta te ofrece plantillas personalizadas de correo electrónico, lo que aumenta notablemente las posibilidades de acertar en una venta. Y tanto es así que te indica cuál es el idioma, el tono y el tipo de lenguaje que debe usarse para que el texto surta mejores resultados en tu potencial cliente.
Zoho Zia
Hacemos un paréntesis en nuestra lista de herramientas de IA para marketing digital para darte sobre un asistente de voz que, otra vez, está basado en la inteligencia artificial. Su utilidad principal es la transformación de datos sin procesar para que se conviertan en información de utilidad para los equipos de tu negocio.
Piensa en esto: la aplicación puede entender las consultas de los clientes a través de llamadas, y sí, aportar respuestas inmediatas a las necesidades de los usuarios.
Por otro lado, hace análisis predictivos para obtener información relacionada con los KPIS, lo que da una visualización más eficaz del panorama de comercio, dando mejores posibilidades de planificación y toma de decisiones.
Conversica
Tomando como base que la inteligencia artificial imita el comportamiento humano, esta plataforma hace honor a esta premisa de la mejor manera posible. Consiste en un software completamente en línea que se ocupa de dar seguimiento a posibles clientes, haciendo contacto con ellos de forma automática hasta que se conviertan en una oportunidad de concretar una venta.
No se debe confundir con un chatbot convencional, que si bien usa hasta cierto punto la inteligencia artificial, no es tan completo como esta herramienta. Conversica se vale del procesamiento del lenguaje natural para ofrecer un entorno prácticamente humano, dando familiaridad a los usuarios a través de la interpretación de las conversaciones y las respuestas bidireccionales en tiempo real.
Reply
Si eres autónomo o estás comenzando una pequeña empresa, esta es una de las herramientas de IA para marketing digital más útiles que vas a encontrar. Con ella podrás medir el alcance de tus acciones, dirigir el flujo de trabajo y hacer búsquedas de correos electrónicos. Todo esto con el objetivo de aumentar la base de datos con una gran eficiencia.
Lo más interesante es que se usa a través de una extensión que se instala directamente en tu navegador. Asimismo, permite captar clientes a través de tu perfil de LinkedIn y organizar todos sus datos.
Sembly
A diferencia del caso anterior, esta es una plataforma más práctica para las grandes empresas que requieren una máxima organización en su trabajo. Esta herramienta está desarrollada para hacer de las reuniones de equipo mucho más efectivas. Para que te hagas una idea, puedes transcribir y analizar reuniones a través de algoritmos de inteligencia artificial, de modo que se conviertan en información procesable.
Esta aplicación dispone de una versión web que puedes usar directamente en el navegador y también es posible descargarla en el teléfono móvil. Como dato adicional, se fusiona con otras herramientas de reuniones, tales como Google Meet y Zoom.
Zenefits
Seguimos con herramientas de IA para marketing digital con una herramienta basada en la nube que está destinada a empresas medianas y pequeñas. Es una fuente de ayuda para el equipo de recursos humanos, pues permite agilizar todos los servicios de nómina, abarcando beneficios, bajas, vacaciones, incorporación de empleados y mucho más.
Estas son tareas bastante tediosas para cualquier organización, así que es mucho más práctico hacerlas a través de la inteligencia artificial con esta herramienta que administra todo de forma automática.
Timely
La productividad es clave en todos los negocios, y por ello existen aplicaciones como Timely, cuya finalidad es automatizar el seguimiento del tiempo usado en cada aplicación de escritorio o página web. Esto ayuda a distribuir las cargas laborales de manera equilibrada en todo el equipo de trabajo.
Entre sus características principales están la medición del registro diario del tiempo destinado a las vídeollamadas, el envío de correos electrónicos, las reuniones y la lectura de documentos. Está disponible para todas las plataformas.
Clickup
Y si seguimos hablando del tiempo, cabe destacar este software que optimiza la gestión de tareas dentro de las empresas. Crea informes, comenta tareas de manera automática, etiqueta a personas del equipo de trabajo y hace una clasificación organizada de las tareas a través del machine learning.
Clickup es un software intuitivo y funciona bastante bien en todos los sistemas operativos.
Copy.ai
Terminamos este listado con una de las herramientas de IA para marketing digital que genera copys creativos a través de la inteligencia artificial. Por supuesto, todos sus textos son persuasivos, originales e ideales para plasmar en correos electrónicos, nombres de marcas y productos, descripciones web, redes sociales, entre otros.
Copy.ai se basa en el procesamiento de lenguaje natural y sólo hace falta que le des algunas instrucciones para tener un texto óptimo en cuestión de segundos.
Todas las herramientas de IA para marketing digital que hemos descrito te aportan soluciones efectivas, innovadoras y muy rápidas para mejorar todos los elementos de tu empresa. Puedes crear contenido desde cero, traducir textos, obtener imágenes personalizadas y manejar la base de datos de los clientes como nunca antes se ha visto.
Claro está, no es necesario que uses todas las herramientas de inteligencia artificial, sino que escojas aquellas que realmente le serán de utilidad a tu negocio. Recuerda que la idea es que aumentes la productividad, lo que se traduce como mayores ganancias.
Todo esto es posible con la ayuda de las IA.
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