13 Oct Guía para crear campañas publicitarias en LinkedIn paso a paso
Son muchas las empresas que, teniendo presencia en Redes Sociales, se plantean poner en marcha una promoción para captar más seguidores o hacer branding de su marca. Las opciones más conocidas para publicar anuncios en los Social Media son Facebook y Twitter, pero lo cierto es que LinkedIn destaca como una opción a tener en cuenta no sólo porque ya supera los 300 millones de usuarios en todo el mundo, sino por la segmentación que ofrece a la hora de orientar los anuncios.
A pesar de que la creación de anuncios en las Redes Sociales es muy fácil e intuitiva, nunca está de más tener a mano una guía por si surgen dudas en el proceso de creación de campañas y porque siempre viene bien tenerla a mano, tal y como vimos en el anterior post Guía para crear páginas de empresa en Redes Sociales.
Índice del artículo
Elegir la campaña y configurar el anuncio
Iniciamos sesión en LinkedIn y, en la parte superior derecha, buscamos la opción Servicios Comerciales/Publicitar. Una vez dentro nos aparece esta página:
Aquí se nos da a elegir qué tipo de campaña deseamos poner en marcha: si queremos crear un anuncio o bien patrocinar un contenido que hayamos generado en el perfil de empresa. En este caso, vamos a optar por crear un anuncio.
A continuación sólo hay que rellenar los datos que se nos piden. Elegir un título para la campaña, un idioma y después optar por promocionar una página web directamente o bien una página de LinkedIn, y aquí se despliegan las opciones de las páginas que gestionamos en esta red social.
Una vez definido el destino de la campaña no hay más que elegir un breve título al anuncio y una pequeña descripción del mismo de hasta 75 caracteres. Desde LinkedIn se recomienda incorporar una imagen para llamar más la atención de nuestro público.
En cualquier caso, los cambios se van viendo en tiempo real en el simulador del anuncio que queda en la parte de la derecha. Se pueden incluir variaciones del anuncio para ver cuál de ellos funciona mejor entre los usuarios. LinkedIn recomienda incluir preguntas en el texto del anuncio. Además, ofrece una serie de ejemplos de anuncios que nos pueden servir de inspiración.
Elegir el público al que irá destinada la campaña
Una vez confeccionado el anuncio y las distintas variaciones del mismo, es el momento de elegir a quién queremos que vaya destinada la campaña. Elegimos la ubicación por continente y país; a nivel ciudad, en España de momento sólo permite Madrid y Barcelona y sus alrededores.
Después podemos elegir las empresas por nombre, por sector e incluso por tamaño de la empresa, además de poder excluir directamente a qué compañías queremos ocultar nuestra campaña promocional.
Así mismo, podemos definir al tipo de empleado al que queremos que le aparezca nuestro anuncio, bien por rango de antigüedad (aquí se incluyen diferenciados propietarios, socios, directivos, gerentes, principiantes…) o bien por tipo de actividad que desarrollan en la empresa (contabilidad, legal, marketing, investigación…).
Al hacer los filtros, vamos viendo cómo en la parte de la derecha se va reduciendo el número de personas que cuentan con perfil en LinkedIn y al que podría ir orientado nuestro anuncio. En el caso de haber segmentado demasiado, LinkedIn nos alerta de que no se ha orientado a suficientes usuarios y nos anima a ampliar los círculos.
Definir la configuración de la campaña
A continuación ya sólo nos queda establecer las opciones de pago: bien por CPC (Coste Por cada Clic en el anuncio), bien CPM (Coste Por cada Mil impresiones de nuestro anuncio). El siguiente paso es el presupuesto destinado diariamente a la campaña y, por último, determinar la fecha de finalización de la misma. Sólo queda rellenar los datos para efectuar el pago y podremos poner en marcha nuestra campaña, y tener controlado el rendimiento de la misma en el panel de control.
En el caso de que, en lugar de crear un anuncio, queramos patrocinar un contenido tendremos que tener una cuenta de empresa sobre la que elegir la publicación destinada a ser patrocinada. Una vez seleccionada la empresa, se nos muestran las publicaciones para que podamos elegir sobre cuál enfocar la campaña. A continuación, se vuelven a seguir los mismos pasos para seleccionar tipo de empresa, sector, tamaño, cargo de los empleados, etc.
Anunciarse en LinkedIn es una alternativa a los anuncios en Facebook y en Twitter, ya que permiten la opción de segmentar a nuestro público en filtros profesionales como la empresa en la que trabajan, el tamaño, el sector de la misma o el tipo de cargo que tienen dentro de la empresa. Una opción muy interesante para aquellos que quieran destinar sus anuncios a profesionales específicos.
¿Necesitas motivos para empezar a hacer publicidad en Redes Sociales? No te pierdas nuestro post ¿Por qué anunciarte en Redes Sociales?
Si has realizado alguna campaña publicitaria en LinkedIn, y quieres contarnos los pros y los contras que has encontrado, te agradecería que dejaras tu comentario. 😉
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