03 Nov Cómo gestionar el marketing en las Redes Sociales
Crear una campaña de marketing en las Redes Sociales es una de las formas más efectivas que tenemos a nuestra disposición de impulsar nuestros servicios y productos a través de la red. El problema es que esto es algo que sabes tú pero que también sabe tu competencia. Por esta razón hay que escoger muy bien una buena estrategia de marketing y saber cómo nos podemos llegar a diferenciar.
Hemos seleccionado algunos de los puntos clave que tienes que tener en cuenta para poder desarrollar una estrategia de marketing en Redes Sociales que sea realmente efectiva.
Índice del artículo
Consejos para manejar el marketing en las Redes Sociales
1. Segmentación
Lo primero que vamos a hacer será analizar a las diferentes personas que pueden interactuar con nuestra campaña. Te recomendamos que te centres en una comunidad de interesados específicamente en un tema.
Es muy probable que tu marca ya tenga una comunidad en las Redes Sociales a la que puedas dirigir publicidad que sea realmente efectiva. No te vas a dirigir a todo el mundo si no a tus clientes potenciales, a los que sabes que vas a tener mayores probabilidades de éxito, si lanzas tus productos y servicios directamente a ellos.
Sabiendo exactamente quién es tu público online, minimizarás la inversión y te ayudará a potenciar tu rentabilidad.
2. Identifica necesidades y deseos
Lo siguiente que vamos a hacer es saber exactamente lo que necesita el cliente y poder dárselo. Es muy importante ser empáticos para meternos en su cabeza y determinar si lo que le estamos ofreciendo es realmente interesante, si nosotros lo compraríamos si fuésemos el cliente, o bien si se trata de un producto que no es atractivo para nada. De este estudio principal dependerá el éxito de lo que le estamos ofreciendo por lo que no tenemos que tener miedo a tardar lo que haga falta.
3. Creatividad
Uno de los grandes problemas que solemos cometer en las campañas es no dedicarle la creatividad suficiente para conseguir el mayor efecto visual de cara al cliente.
Diseñar una estrategia efectiva de marketing en las Redes Sociales es algo difícil porque tiene que ser muy buena: piensa lo masificadas que están las principales Redes Sociales y lo difícil que es llegar hasta el cliente. Un usuario se encontrará toda una serie de campañas a su disposición y tan solo hará click en aquellas que sean de su gusto. Es por ello por lo que te recomendamos hacer la campaña lo más interesante posible y así obtendrás resultados muy buenos.
Siempre podemos fijarnos en la competencia para intentar sacar ideas… pero no copies nada. Como bien dice Neil Patel copiar ideas tan solo nos servirá para estar por detrás de nuestros competidores. Pero observando a la competencia podemos tener ideas propias mejorando las ya existentes. De esta forma sí que nos podemos poner por delante.
4. Análisis de tendencias
Y como último consejo que te vamos a dar es que analices las diferentes tendencias que existen en el mercado para saber lo que quiere en ese momento el consumidor. El mercado funciona por modas o rachas; esto puede ser muy frustrante a veces pero también es cierto que nos podemos aprovechar de los diferentes movimientos.
Encárgate de examinar todas esas tendencias y averigua cómo las puedes llegar a aplicar a tu negocio. Recuerda: Lo que funciona un día, puede que no lo haga al día siguiente. Es por ello por lo que ir actualizándonos se considera algo crucial.
Si sigues estos puntos tendrás mucho éxito a la hora de elaborar tu marketing en las Redes Sociales.
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