¿Te has planteado crear un blog corporativo para tu negocio? Si todavía no lo has hecho, quizá sea ahora el momento de planteártelo. Tener un blog corporativo aporta muchos beneficios a una estrategia de Marketing Online.
Hoy en día existen millones de blogs de temas muy variados, los hay que hablan de moda, de salud, de alimentación, de bienestar…. lo que demuestra que los blogs no son sólo una moda pasajera, al contrario, se han convertido en una parte indispensable de una estrategia comunicativa de Marketing Online. La buena noticia es que, no solo están reservados a las grandes compañías, las PYMEs, los profesionales y todo aquel que quiera puede contar con su propio blog.
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Antes de nada…
Antes de ponerte manos a la obra, necesitas conocer de primera mano qué beneficios puede aportar a tu marca esta herramienta de Marketing Online. En el panorama digital en el que nos encontramos, la competencia es enorme, por eso los mensajes que envíes a tus usuarios y el contacto con tu público tiene que ser cuidado y de calidad. Un blog es un canal más de comunicación con tu audiencia por lo que debe estar pensado y diseñado teniendo en cuenta todos los detalles.
¿Por dónde empezar? Ésta suele ser la pregunta más frecuente cuando por fin hemos decidido crear un blog corporativo. Lo mejor en estos casos es ir de la mano de una agencia de Marketing Online especializada para que te aconseje sobre las pautas que necesitas seguir para rentabilizar al máximo tu blog.
Uno de los pasos previos es definir la estrategia de Marketing de Contenidos en base a los intereses y motivaciones de tu audiencia. Analizando en detalle tu público y tus objetivos, podemos saber qué línea de comunicación y qué temáticas son las más apropiadas para tu blog.
Crear un blog es relativamente sencillo, lo difícil es mantenerlo activo y atractivo para tu audiencia. Aquí reside el principal problema con el que se encuentran la mayoría de las empresas que deciden contar con esta nueva vía de comunicación.
Cosas a tener en cuenta a la hora de crear un blog corporativo
Lo primero que hay que hacer es elegir la plataforma con la que desarrollarás tu blog. Algunas de las más conocidas son Blogger, WordPress y Tumblr cada una tiene sus opciones y peculiaridades. Para escoger la plataforma, hay que analizar la que mejor se adapte al diseño y al estilo de blog según el sector en el que la empresa desarrolla su actividad.
Opta por un diseño muy visual e intuitivo para tu audiencia en el que la navegación no sea nada complicada. Cuantas más facilidades se le dé al público, más cómodo se sentirá y menos esfuerzo le costará visitar tu blog.
Elabora unos temas que sean de interés para tus usuarios, analiza el entorno, sus inquietudes y redacta un tipo de contenido útil para ellos. No hay nada como ponerse en la piel de tu cliente para saber qué información puede necesitar en cada momento.
Actualiza tu contenido con frecuencia, de nada sirve que tengas un blog si no subes contenido nuevo periódicamente para renovarlo.
4 razones para crear un blog corporativo
En el mundo digital, la rentabilidad no se puede medir de un día para otro, se necesita algo más de tiempo para poder analizar los resultados con perspectiva. Lo mismo sucede con el blog, para analizar su rentabilidad se necesita mirar más allá del corto plazo. No obstante, estos son algunos de los beneficios que aporta a tu estrategia de Marketing Online un blog corporativo y créenos, empezarás a notarlos antes de lo que imaginas.
1. Mejora tu presencia online
Tener un blog corporativo aporta notoriedad a la marca, algo que es vital para mejorar el posicionamiento de tu empresa en la mente del consumidor y poder aportar un valor diferenciador con respecto a tu competencia.
2. Genera tráfico a tu web
Un blog genera visitas de posibles clientes que dirige hacia tu página principal. De esta forma se generan nuevas visitas a tu web corporativa en la que tienen toda la información sobre la empresa, los servicios que se ofrecen y la forma de contacto. Así aumentan las probabilidades de que pasen de visitantes a clientes.
3. Mejora el SEO de tu sitio
Si tu blog está bien integrado en tu site y optimizado siguiendo los criterios de SEO on page y off page ayudará a mejorar tu posicionamiento en los buscadores ocupando los primeros puestos de las búsquedas orgánicas.
4. Crea confianza en tu marca
Contar con un blog corporativo en el que la empresa trata temas importantes e interesantes para sus usuarios contribuye a mejorar su reputación y posicionarse como una marca de confianza y de interés para su púbico.
En ocasiones, los contenidos que los usuarios leen en los blogs pueden influir las compras de los usuarios de ahí, la importancia de mantenerse como una marca de confianza para tus potenciales clientes.
Si te hemos convencido y quieres crear un blog corporativo pero no sabes por dónde empezar, contacta con nosotros y te ayudaremos en la creación, gestión y mantenimiento constante de tu blog empresarial para que empieces a notar los resultados cuanto antes. Créenos ¡no te arrepentirás!