Una de las tareas que debe desarrollar un Community Manager es ofrecer contenidos de calidad a sus usuarios, una labor que requiere su tiempo porque no solo se trata de gestionar contenidos propios de la marca sino también, de ofrecer contenidos de calidad que aporten valor al usuario y que de alguna u otra manera, estén relacionados con nuestra marca o con nuestro sector.
Desde que desapareció Google Reader han sido muchas las plataformas que han aparecido intentando ocupar ese vació que nos dejó el actualizador de noticias y contenidos del gigante. Feedly es una herramienta de lector de feeds que ha logrado posicionarse como una de las más populares y eficaces en este ámbito desde hace varios años y que facilita mucho la búsqueda de feeds interesantes. Esta plataforma es básicamente un gestor de contenidos y de actualización de feeds que permite organizar por categorías los contenidos que son de tu interés.
Es una plataforma eficaz para controlar y actualizar las publicaciones que después podrás usar como contenido externo para tus Redes Sociales. Puedes crear nuevas categorías en cualquier momento a través del apartado “Organize” e incluir en cada una de las carpetas las referencias de los medios o fuentes que sean de tu interés.
Con el uso de esta herramienta, todos los contenidos están organizados y clasificados en función de tus preferencias, algo que resulta muy útil en el trabajo del día a día.
El sistema está en inglés pero no tendrás problema a la hora de manejarlo porque se navega muy fácilmente y es muy intuitivo. Para poder gestionar tu propio Feedly solo necesitas tener una cuenta de gmail. A continuación, os voy a resumir algunas de las ventajas que nos proporciona el uso de esta herramienta.
5 ventajas de Feedly
1. Permite buscar por temáticas
Puedes acceder a tus suscripciones mediante la URL directa o bien, buscar por temáticas a través del buscador que Feedly te proporciona y con el que podrás descubrir nuevas noticias y referencias interesantes. En ocasiones, puede que te suscribas a una fuente que te parece de interés por sus contenidos pero si en algún momento, deja de serlo (algo que ocurre a menudo) no será un problema eliminarla de tu feed ya que con un simple click quedará suprimida de tu actualizador de noticias.
2. Ofrece visualización de las noticias.
Feedly te permite varias opciones para mostrar los contenidos. Puedes visualizarlos con la opción de solo el título en la que no aparecen imágenes o en forma de magazine o carpetas que muestra las imágenes que ilustran cada contenido.
3. Marca contenidos como leídos
Para tener un mayor control sobre las publicaciones que ya has leído previamente, esta herramienta permite seleccionarlos todos con un click. También admite almacenar en tu cuenta aquellos feeds que son de tu interés pero que prefieres leer en otro momento. De esta manera, podrás tener un mayor control sobre todos los contenidos.
4. Añade etiquetas
Otra de las opciones que permite Feedly es añadir etiquetas a los artículos para poder localizarlos más fácilmente en una nueva búsqueda.
5. Comparte en Redes Sociales
Puedes compartir los artículos en tus Redes Sociales Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, etc. Incluso, puedes enviar una noticia o un post a tu propia dirección de correo.
En general, Feedly es una de las herramientas más completas para organizar y localizar contenidos de tu sector para posteriormente poder utilizarlo en tus Redes Sociales o para consumo propio. Lo cierto es que no es la única; existen muchas otras herramientas que pueden serte de utilidad a la hora de tener tu propio lector de feeds.
Además, otra de las ventajas que tiene es que puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo, ya que está disponible para Android, IOS y Ebook.
Organiza tus contenidos con Feedly y ahorra tiempo a la hora de compartirlos en tus Redes Sociales.