YouTube, la plataforma de vídeo líder en el mundo de las Redes Sociales, está de aniversario. Recientemente celebró sus 10 años de existencia. ¡Cómo pasa el tiempo! ¿Os acordáis del mítico Me at the Zoo? Fue el primer vídeo subido por uno de los fundadores de esta gigantesca red social que hoy se ha convertido en un negocio que mueve millones de dólares.
Desde su creación en el año 2005 su éxito ha sido incontestable. Se ha convertido en la plataforma más rentable para difundir mensajes en vídeo. Y qué mejor momento que este, coincidiendo con su aniversario, para contaros cómo podemos optimizar nuestro canal de YouTube.
Esta red actúa hoy en día como uno de los buscadores más recurrentes. Es conocida hasta por el usuario más básico de Internet. Además, teniendo en cuenta que pertenece al gigante Google, son muchas las ventajas que te aporta en cuanto a posicionamiento web. También hay que recordar que el contenido visual (meter enlace del post contenidos que triunfan) es uno de los más atractivos para los internautas y se convierte rápidamente en contenido viral.
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Vídeos más demandados en YouTube
Algunos de los vídeos más demandados por los usuarios son los clásicos tutoriales. En ellos, puedes aprender paso a paso cómo es el desarrollo de cualquier proceso, desde los más simples hasta otros inimaginables. Haz la prueba y verás todo lo que YouTube es capaz de ofrecerte.
Otro de los contenidos que más beneficios reporta son los vídeos testimoniales, en los que el público cuenta sus propias experiencias ligadas a una marca o producto. No podemos olvidar las imágenes emocionales que transmiten sentimientos y experiencias a través de la marca y que afianzan el compromiso y la confianza de los clientes con ellas. El usuario en redes sociales cada vez es más exigente respecto a esta cuestión. No puedes descuidar la calidad de tus vídeos. Deben visualizarse correctamente y que el sonido sea el adecuado porque si no el usuario lo rechazara rápidamente.
Consejos para optimizar tu canal de YouTube
Estos son sólo algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar tu canal de YouTube, a aumentar tus reproducciones y a incrementar tu lista de suscriptores.
1. Personaliza tu canal
Escoge el nombre que le darás a tu canal y personalízalo con todas las opciones que te ofrece la plataforma. Incluye el avatar de tu empresa, la descripción de la misma, breve pero con las palabras claves que definan tu actividad y trata de introducir los términos que el usuario utilizará en sus búsquedas como Keywords. De esta forma, tendrás más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda.
No olvides incluir el resto de tus perfiles sociales en tu canal de YouTube (existe una opción para ello) así favorecerás que tu comunidad de usuarios crezca en el resto de tus plataformas digitales.
2. Crea listas de reproducción
Cuando un usuario entra en un canal de YouTube quiere encontrar fácilmente lo que está buscando. La mejor manera para facilitar esa labor es mediante la creación de listas de reproducción que puedes agrupar por categorías que traten temas similares. Cada título de vídeo debe ser lo más atractivo posible e incluir alguna palabra clave.
3. Interésate por tus seguidores
Como en todas las redes sociales, en YouTube también hay que cuidar a nuestros seguidores. Interactúa con tus nuevos suscriptores, interésate en lo que demandan y ten muy en cuenta las opiniones o comentarios que reciben tus vídeos.
4. Utiliza imágenes atractivas
Elige la imagen más atractiva que puedas para acompañar tus vídeos. Éstas se mostrarán en miniatura junto con el título del vídeo en las búsquedas de los usuarios. Cuanto más atractiva sea esta presentación, más posibilidades tendremos de que el usuario visualice el contenido.
5. Controla las estadísticas de tu perfil
Ten bajo control la actividad que se registra en tu cuenta de YouTube. A través del apartado “Analytics” puedes acceder a conocer datos relativos a tu perfil, como el número de visualizaciones obtenidas, los minutos de reproducción, los suscriptores logrados o perdidos y una lista de los vídeos más reproducidos, entre otras cuestiones.
Con estos consejos seguro que aumentan las reproducciones y los suscriptores de tu canal de YouTube.