18 Jul Cómo aumentar seguidores reales en Instagram: consejos y trucos
¿Estás buscando una manera de aumentar tus seguidores de Instagram? Hoy en día existen muchas formas de crecer dentro de esta red y destacar con tu cuenta, aun así, no todas tienen el mismo nivel de efectividad. Por este motivo, es importante que uses los métodos apropiados que te ayuden a progresar sin perder tiempo.
Desde nuestra Agencia de Marketing Digital queremos que sepas que los resultados no se ven de la noche a la mañana, pero si eres constante y tienes paciencia podrás ver cómo logras lo que te propones.
De momento, nosotros vamos a darte los mejores consejos sobre cómo usar los hashtags, sorteos, publicaciones, herramientas de interacción, comentarios y contenido para alcanzar tu objetivo de aumentar seguidores reales en Instagram de forma orgánica. Es decir, sin pagar publicidad ni comprar seguidores.
¡Vamos al lío! 😉
Índice del artículo
- Cómo ganar seguidores reales en Instagram
- Utilizando Hashtags
- Publicando contenido de calidad
- Comentando en otras cuentas
- Interactuando con tus seguidores
- Publicando con frecuencia
- Haciendo sorteos o concursos
- Mejorando tu biografía
- Usando bien tu cuenta profesional
- Haciendo un buen diseño de grid
- Cautivando con tus descripciones
- Destacando en las búsquedas
- Trucos para aumentar los seguidores de Instagram gratis
Cómo ganar seguidores reales en Instagram
En Instagram, puedes aumentar tus seguidores de forma gratuita si tienes un perfil interesante y que aporta valor a la comunidad.
El crecimiento orgánico suele ser lento y costoso, pero es el más gratificante ya que la comunidad de seguidores es real y está interesada en tu marca, empresa o perfil.
Aunque lo cierto es que para construir una comunidad con tu cuenta en esta red social, necesitas que las personas te conozcan.
¿Qué puede ayudarte? Sigue estos tips que te damos a continuación:
Con los hashtags hay que ser equilibrados para no usar demasiados en las publicaciones. En Instagram se permite colocar hasta 30 hashtags aproximadamente, pero es mejor que no te pases de 10, porque cuando abusas de esta técnica las personas pueden pensar que se trata de spam.
Por el contrario, al escoger un número preciso y planificar bien lo que vas a escribir, te aseguras de que los interesados consigan tus publicaciones fácilmente y lleguen a seguirte. Este método funciona también al hacer repost de forma coherente, es decir, volver a subir el contenido de otras personas usando el #repost.
Al hacerlo así dejas claro que estás utilizando información de alguien más y hasta puedes mencionarla haciendo una etiqueta. Por otra parte, evita los hashtags genéricos como #lluvia o #ganar porque no suelen generar resultados positivos. En vez de eso, elige frases que se relacionan con lo que la gente busque para encontrarte.
Publicando contenido de calidad
La calidad debe ir siempre por encima de la cantidad, ya que tiene mucha más importancia. ¿Por qué lo decimos? Porque es un error exagerar en la frecuencia de tus publicaciones. Si solo tienes la posibilidad de subir contenido 2 veces cada semana, pero es interesante y llamativo, entonces está bien.
En realidad, esta técnica funciona más que hacer de 10 a 12 post que no tengan ningún sentido o que no aporten nada para tu imagen. Además, no publiques imágenes con poca nitidez, al azar o cualquier detalle que no esté bien planificado y ordenado.
Para mejorar en este aspecto puedes crear una estrategia y organizar lo que deseas subir cada semana. Establece objetivos y trabaja pensando en ellos para que llegues a la audiencia correcta. Por ejemplo, si quieres aumentar las ventas en un 20% durante 6 meses, fija esta meta y lucha hasta alcanzarla.
Algo que también te ayudará es recopilar datos sobre tu público, sus pasatiempos, donde viven o qué edad tienen, para diseñar un contenido que les interese.
Comentando en otras cuentas
Conectarte con otras cuentas te abre las oportunidades para que otros te vean. Recuerda que en Instagram hay muchas formas de hacerlo, principalmente mediante los comentarios bien pensados. Si quieres obtener más seguidores, prueba dándole Me gusta a otras fotos de cuentas afines a la tuya, sigue a personas que tienen tus mismos intereses y comenta sus posts.
Al interactuar con el público dejarás una imagen positiva y causarás una bonita impresión. De esta manera, es más probable que los interesados lleguen hasta tu perfil y empiecen a seguirte. Al mismo tiempo, debes optimizar tu biografía para que sea agradable a la vista, que sea corta pero informativa.
No es necesario que pongas cada uno de los detalles de tu negocio o de tu vida, ni que incluyas un eslogan súper ingenioso. Y como solo se permite tener una URL en esta sección, elige sabiamente, vincula otra de tus cuentas en redes sociales, tu sitio web personal u otro enlace apropiado. El punto es que todo el que visite tu espacio debe sentir que hay algo llamativo.
Interactuando con tus seguidores
Las funciones interactivas abundan en Instagram y son una herramienta indispensable que debes usar en las historias. Este método infalible te ofrece varias opciones para mantener comunicación con los usuarios, con los stickers de chat, preguntas, encuestas, calificaciones, entre otras.
Por ponerte un caso, los stickers de encuesta han logrado incrementar las vistas en videos de 3 segundos que se hacen en campañas beta de Instagram, esto tuvo buenos resultados en el 90% de los proyectos para esta función.
Publicando con frecuencia
La consistencia es la clave, ya que, si solo publicas una vez al mes, algunos seguidores se irán alejando. Es necesario que nuevas personas vean tus post para aumentar los seguidores, pero si visitan tu perfil y ven que subes contenido de vez en cuando, pueden pensar que no es buena idea seguir tu cuenta.
Si te comprometes a hacerlo de 2 a 3 veces por semana y eres coherente, construirás una comunidad en poco tiempo. Claro está, todo debe ir de la mano para que funcione, es decir, no debes centrarte únicamente en interactuar si no publicas o viceversa.
Por otro lado, evita dañar tu imagen de Instagram con lo que escribes en tus post. Evita dar una impresión de que estás desesperado por crecer en la red social, porque esto te ayuda a progresar por un momento, pero es una acción que deteriora tu aspecto en general como negocio.
Haciendo sorteos o concursos
¿Has probado con los sorteos de Instagram? Quizás has participado en algún concurso por tu cuenta y has visto la cantidad de personas que interactúan en estas publicaciones. No hay duda de que este método es una forma eficaz de aumentar los seguidores.
Ahora bien, hay varias cosas que debes tener en cuenta: si publicas un sorteo debes especificar los requisitos a seguir, cómo dar me gusta al post y hacer varias etiquetas a amigos en los comentarios. Así podrás conseguir muchísimo tráfico orgánico y la gente que desee participar sabrá cómo guiarse.
Debes dejar claro que es importante seguir los pasos para ganar, así estarás seguro de que tu técnica tendrá resultados exitosos. Incluso, tienes la opción de colaborar con pequeños influencers que contribuyen a ampliar tu alcance. Hasta podrías unirte a ellos para hacer sorteos en conjunto con sus productos o servicios y los tuyos.
Mejorando tu biografía
Aproximadamente dos tercios del total de visitas a las cuentas de empresa en esta red vienen de personas que aún no son seguidores. Estos interesados posiblemente lleguen a ser tus usuarios fieles de Instagram sin que tengas que comprarlos, pero para lograrlo ellos deben convencerse de hacer clic según lo que vean en tu biografía.
Por supuesto, si no eres claro en tu descripción, o está incompleta y es poco atractiva, seguramente se irán antes de que puedas atraparlos. Aprovecha bien el espacio, no te limites a añadir tu nombre o el del usuario, incluye un link a tu sitio web y usa los 150 caracteres disponibles.
Esto te permitirá proyectar una buena imagen de marca y enseñarles a los nuevos visitantes las razones para seguirte. Exprésate con sencillez y da un abreboca del contenido que se puede esperar en tu espacio.
Usando bien tu cuenta profesional
Si dispones de una cuenta de Creador o de empresa puedes aprovechar de incluir detalles extras en tu perfil. Por ejemplo, tu información de contacto, la ubicación exacta donde te encuentras y el tipo de negocio. Usa todos y cada uno de los campos importantes para tu negocio y ofrece a los nuevos visitantes los datos que necesitan saber antes de seguirte.
Haciendo un buen diseño de grid
Aunque este punto te parezca muy obvio, es un factor clave si estás tratando de aumentar tu lista de seguidores. Cada post que hagas en tu cuadrícula de Instagram debe ser atractivo y de calidad. Es importante que de una buena impresión a simple vista para que los usuarios que visitan tu perfil por primera vez quieran ver más.
Esto puedes lograrlo tomando buenas fotografías de tus productos, con buena iluminación o ediciones bonitas. Mientras mejor sea el resultado visual, verás que más personas se animan a hacer clic en “Seguir”.
Cautivando con tus descripciones
Aunque esta plataforma es especialmente visual, las descripciones de tus publicaciones cumplen un papel importante para fomentar las interacciones y llegar a más personas. Así que esta es una manera de conseguir seguidores en Instagram, pues los comentarios y me gustas en tus post atraen visitantes.
Una estrategia que puedes tener en mente es colocar las palabras más relevantes al principio. Recuerda que, si tu escrito supera los 125 caracteres, el usuario tiene que pulsar “más” para continuar leyéndola. Por tanto, estas son las líneas que debes usar para inspirarlos y hacer que te sigan.
Hacer preguntas facilita que te dejen un comentario más adelante y que tu cuenta sea visible para un público más amplio. Prueba también con los emojis, ya que estos elementos atraen la atención y son adecuados para casi todo tipo de cuentas de Instagram.
¿Descripciones largas o cortas?
Prueba diferentes longitudes en tus descripciones, pues todas dan buenos resultados. Cabe destacar que Instagram permite hasta 2,200 caracteres, con los cuales puedes narrar una historia completa si lo amerita tu publicación, mientras que los escritos cortos sirven muy bien en caso de que tu imagen hable por sí sola.
Sin embargo, hay datos que prueban que las descripciones largas son las que generan mayor número de interacciones. Un experto en la materia publica fotos con información detallada para contar toda la historia detrás de cámara. Debido a que su biografía dice que es un “creador de itinerarios y guías detalladas” todo su contenido va en sintonía con su marca en general.
Destacando en las búsquedas
Aunque las descripciones son importantes, el texto de las publicaciones no aparece en las búsquedas, pero los hashtags sí. Por eso, al pensar bien los # que pondrás, debes tener en cuenta a los usuarios. Usa palabras relevantes que ayuden a conseguir tu contenido.
De hecho, algunos hashtags podrían aparecer en los feeds de quienes aún no siguen tu cuenta. Ten presente que la calidad influye más que la cantidad para tener verdadero éxito. Ve experimentando con pocos y añade nuevos que fomenten la interacción.
Trucos para aumentar los seguidores de Instagram gratis
Esta red ha crecido de forma impresionante en poco tiempo y en los últimos años ha superado la cifra de 500 millones de personas activas en la plataforma, lo cual significa que ha sobrepasado otros medios sociales muy famosos. Es por eso que con Instagram existe la posibilidad de conquistar muchísimos seguidores.
Claro está, no basta con saber que funciona, debes aplicar técnicas y trucos que te ayuden a lograrlo. Aquí te hablamos de los 5 trucos más efectivos que tal vez no conoces:
Seguir a muchas cuentas y dejar de seguir
Una vez que empiezas a seguir cuentas afines a las tuyas, lo más probable es que te sigan de vuelta y si algo les gusta en tu perfil, se quedarán. Lo mismo puedes hacer con usuarios que estén pendiente de otros negocios parecidos al tuyo o tengan intereses a los que les puedas sacar provecho.
Da el primer paso tú mismo, toma la iniciativa en seguirlos para que te respondan favorablemente. Más tarde puedes cancelar el seguimiento y continuar probando este truco con otras personas.
Poner ht #siguemeytesigo o similares
Colocar el #siguemeytesigo es un atajo para que otras personas se sientan impulsadas a seguirte. Incluso, te permite tener un mayor alcance en la red porque más usuarios estarán dispuestos a comprarte, participar en tus sorteos e interactuar contigo.
No dudes de que esta etiqueta y otras similares atraerán a clientes potenciales o personas que quieren ser recíprocamente seguidos. De esta forma, si en algún momento comparten tu contenido, llegarás a un público cada vez más extenso y variado.
Historias entretenidas
Instagram stories es una herramienta muy buena para mantener el interés de los seguidores que ya tienes en tu cuenta y de atraer a otros nuevos. Puedes grabar videos cortos que desaparecerán en 24 horas y con los que puedes hacer un sinnúmero de presentaciones diferentes.
Por si fuera poco, en las historias es donde puedes publicar los resultados de concursos, proponer sorteos o interactuar con los interesados que aún no te siguen.
Publicar en horas pico
Encontrar el mejor momento para hacer publicaciones tiene un efecto positivo en los resultados que obtengas. El tiempo es un factor que no debes olvidar a la hora de crear contenido de calidad. Por eso, aprovecha siempre las horas pico en las que la mayoría de los usuarios están en línea.
Así podrás llegarles rápidamente y será lo primero que verán cuando entren a usar la plataforma. Además, en fechas conmemorativas no dudes en estar activo, tales como Black Friday, Cyber Lunes, entre otras. Recuerda siempre estar atento para no desaprovechar los momentos más importantes.
¿De verdad funciona? Por supuesto que sí. Si ves algún movimiento interesante en esta red y va de la mano con tu temática, te servirá para que otros te conozcan. Intenta mostrarte empático y promueve campañas que se sintonicen con tu marca.
Por ejemplo, si se trata de productos para mascotas, no estaría mal apoyar la adopción de animales y publicar contenido de concienciación. El posicionamiento inteligente contribuirá a que crezca la comunicación y tu público en el menor tiempo posible.
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¡Esperemos que te sirvan!
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