Hace un tiempo Youtube dejó de ofrecer a sus usuarios la herramienta de editor de vídeos propia de la red social. La mayor plataforma para compartir contenido multimedia contaba con un editor de vídeos propio con todas las herramientas básicas de edición que facilitaba el montaje y la realización de los vídeos a sus usuarios.
Se trataba de una herramienta muy intuitiva que ofrecía muchas ventajas. Entre sus particularidades destacaba su sencillez, la posibilidad de utilizarlo sin necesidad de descargar nada previamente en el ordenador o el acceso a librería de audio entre otras.
La compañía ha señalado que al igual que su editor de vídeo, también desaparecerá el Photo Slideshows el editor de fotografías como diapositivas. No obstante, la red social aclara que continuará ofreciendo en la sección de «Mejoras» las opciones para recortar imágenes, desenfoques o agregar filtros.
Quizá este cese definitivo de la herramienta se deba a que la compañía esté trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades con las que sorprender a sus usuarios, pero tendremos que esperar para conocer si nos tiene o no preparado algo nuevo.
Si te ha pillado en medio de un proyecto, aquí Youtube te explica cómo pueden afectarte estos últimos cambios. Puedes acceder a la nota oficial aquí.
Índice del artículo
Editores de vídeo gratuitos: alternativas a Youtube
Al parecer esta medida no afectará a los creadores profesionales ya que optan por otras herramientas de edición para sus vídeos. Sin embargo, existe una gran cantidad de usuarios diarios de la plataforma que sí utilizaban este editor para sus publicaciones multimedia.
Por suerte, hoy en día disponemos de una gran variedad de alternativas que os pueden ayudar en la edición de los vídeos. A continuación, os damos 5 alternativas gratuitas al editor de vídeos de Youtube que os serán de gran ayuda.
1. Avidemux
Avidemux es uno de los editores de vídeo más populares. Se trata de una herramienta gratuita disponible en varias versiones, lo que lo convierte en uno de los más utilizados. Con Avidemux puedes realizar varias tareas en cuanto a la edición de vídeo y a la fase de procesar vídeos ya que permite aplicar filtros, convertir entre formatos etc… Además, admite varios tipos de archivo, incluyendo AVI.
2. WeVideo
WeVideo es un editor online que puedes utilizar de manera gratuita tras un sencillo registro. Esta plataforma presenta una interfaz muy intuitiva para trabajar y permite el desarrollo de vídeos de manera colaborativa entre varios usuarios. Además, contempla la opción de guardar tus archivos en Drive para poder almacenarlos en la nube.
3. VirtualDub
VirtualDub es un programa gratuito para la edición de vídeo con muchas características interesantes que ofrecen un resultado excepcional. Entre algunas de sus opciones destacan: la capacidad de compresión, división de vídeo y posibilidad de añadir pistas de vídeo. Sin embargo, no es compatible por el momento con algunos archivos mp4.
4. Wax
Wax es otra de las opciones para la edición de vídeos tanto para usuarios como profesionales. Además de contar con las opciones propias de la edición de vídeo como dividir vídeos, o añadir pistas de vídeo dentro del mismo proyecto, contempla el uso de filtros de vídeo de terceros.
5. Windows Movie Maker
Windows Movie Maker es editor de vídeo gratuito para Windows. Este programa permite a los usuarios crear sus propias películas con un simple arrastre de las imágenes. Cuenta también con opciones básicas de la edición como añadir efectos de vídeo, transiciones, pistas de audio, etc…
6. Invideo
Invideo.io es una plataforma online de edición de vídeos que es una maravilla. Lo es por la facilidad con la que se pueden realizar vídeos atractivos y profesionales, y también porque dispone de un montón de plantillas que te pueden servir de inspiración o para crear tus vídeos en pocos minutos, simplemente sustituyendo elementos.
Invideo tiene una tarifa gratuita que incluye acceso a más de 4,500 plantillas, imágenes y una duración máxima de 15 minutos por vídeo. En la versión gratuita te dejan la marca de agua, pero por lo demás, es una buena forma de probar y ver si encaja en tus necesidades.
—
Si no conocías estas plataformas de edición de vídeos, es un buen momento para trabajar con ellas y empezar a editar tu propio contenido multimedia. Y tú, ¿conoces otras alternativas gratuitas al editor de vídeos de Youtube?
En el caso de que quieras aprovechar este momento para sacarle todo el partido a Youtube no te pierdas este post en el que te damos algunos consejos para optimizar tu canal de Youtube.