30 Jun Selección SinTuit: TOP 10 mejores posts de Social Media del mes de junio
Acaba el mes y llega el momento de hacer mi selección mensual personal de aquellos posts sobre Social Media y Marketing Online que más me han aportado durante estos treinta días de junio. Todos ellos, por una razón u otra, se han ganado un hueco en este top 10 en el que comparto los artículos que me han llamado la atención.
Índice del artículo
- 1. La Guía del Marketing en Pinterest: para empresas y marcas
- 2. 9 Prácticas obsoletas de Marketing en Redes Sociales
- 3. Cómo hacer una entrada perfecta en Google+
- 4. 8 razones para elaborar un Plan de Marketing Online
- 5. ¿Cuánto vale una web?
- 6. Cómo equilibrar tu marca profesional y tu marca personal en Social Media
- 7. 10 errores típicos en Social Media y cómo evitarlos
- 8. Cómo conseguir más visitas en tu sitio web
- 9. ¿Por qué si tengo 10,000 fans en Facebook las publicaciones de mi marca sólo tienen 3 Likes?
- 10. 12 consejos para que una newsletter no acabe en la basura
- 10+1. Los 7 pecados capitales en los perfiles de Twitter
1. La Guía del Marketing en Pinterest: para empresas y marcas
2. 9 Prácticas obsoletas de Marketing en Redes Sociales
Genial post de José Facchin en el que hace un repaso por las prácticas en las Redes Sociales que ya no tienen sentido o que han pasado totalmente de moda. Pedir retuits, pasarse con el autobombo o sólo centrarse en Facebook y Twitter son algunas de las cosas que, si estamos haciendo, mejor que las abandonemos de una vez. Con infografía incluida, este artículo es de obligada lectura.
3. Cómo hacer una entrada perfecta en Google+
Si todavía no sabes utilizar bien Google+ para viralizar tu contenido es porque no quieres, porque con posts como el de Susana Morín no tienes excusa. Un artículo sencillamente impecable: claro, útil y muy trabajado. Se agradece enormemente encontrar posts que aporten tanto como éste. Así que, si aún no te aclaras con esta red social, te recomiendo que lo leas en profundidad.
4. 8 razones para elaborar un Plan de Marketing Online
Todos sabemos de la importancia de tener una estrategia en Internet para no perder el tiempo ni tampoco el rumbo, pero normalmente no le prestamos toda la atención que necesita. En este artículo, Virginia Jiménez nos da hasta ocho motivos por los que se hace fundamental contar con un plan de Marketing Online en toda regla y además adelanta una serie de posts en los que orientará sobre cómo elaborar uno en profundidad. Yo, en tu lugar, no la perdería de vista. 😉
5. ¿Cuánto vale una web?
Mi querido David Castañeda escribe un post en el que, con ironía y grandes dosis de realidad, analiza el fenómeno ‘webs precio fijo’ que se ha extendido como la pólvora y que afecta (y mucho) a quienes se dedican a esto. Antes de preguntar lo que vale una web es necesario hacerse otras preguntas que determinarán el coste final y que, normalmente, no nos hacemos. Un planteamiento muy interesante con el que coincido cien por cien.
6. Cómo equilibrar tu marca profesional y tu marca personal en Social Media
Ángeles Gutiérrez en su blog reflexiona sobre la importancia de cuidar tanto la marca personal como la de tu empresa en las Redes Sociales. Es cierto que es muy complicado conseguir diferenciarlas, pero con sentido común y prudencia, es más fácil evitar errores. Échale un vistazo a este post para delimitar el alcance de una y otra y optimizar la presencia de ambas marcas en los Social Media.
7. 10 errores típicos en Social Media y cómo evitarlos
Un post breve y contundente sobre los errores que todos cometemos en Redes Sociales, desde dejar que nos lleve nuestra cuenta de empresa el hijo de un amigo que tiene Facebook, hasta no seguir a la competencia en las redes, pasando por no ser agradecido, o una de las más importantes: no tener una estrategia online. Nuria Parrondo hace un repaso por los diez errores más típicos en los Social Media a los que hay que poner solución cuanto antes.
8. Cómo conseguir más visitas en tu sitio web
Recién salido del horno, en este artículo del blog El Rincón de Sergarlo se responde a una de las preguntas que más nos hacemos cuando tenemos un sitio web. ¿Cómo puedo conseguir más visitas? Cuidar el contenido, mejorar el diseño, compartir en Redes Sociales, medir y analizar los resultados… Este post nos da las pautas para lograr que los usuarios visiten nuestra página web.
9. ¿Por qué si tengo 10,000 fans en Facebook las publicaciones de mi marca sólo tienen 3 Likes?
En definitiva, Octavio Regalado nos da consejos para aumentar nuestros «Me Gusta» en Facebook porque hay muchas veces que no entendemos por qué, pese a tener una gran comunidad de fans, apenas interactúan en nuestra FanPage. Aquí el autor expone una serie de factores que pueden ser los causantes de la escasa actividad de nuestros seguidores en esta red social.
Una de las principales preocupaciones al hacer nuestras campañas de E-mail Marketing es si el receptor del mail lo abrirá o lo eliminará directamente sin haberlo leído. En este artículo de Christian Delgado, el autor nos ofrece doce recomendaciones, con capturas de pantalla incluidas, para llamar la atención del usuario y conseguir que abra y lea nuestro boletín. Un artículo indispensable si estamos a punto de realizar alguna campaña vía e-mail o si las que hemos hecho no han ofrecido los resultados que esperábamos.
10+1. Los 7 pecados capitales en los perfiles de Twitter
Destaco, como es ya habitual, en último lugar el post de mi blog que más cariño le tengo (normalmente es por la historia que hay detrás) que no es otro que este artículo en el que hablo de los siete pecados capitales que podemos encontrar cada uno de nosotros en nuestras cuentas de Twitter. Espero que os guste.
Y un mes más hasta aquí llega mi selección personal. ¡Volvemos con más el mes que viene!
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