Acabamos de estrenar año, y como todos los principios de enero, nuestras cabezas se llenan de nuevos propósitos para cumplirlos a lo largo de estos 365 días que tenemos por delante. Más allá del dejar de fumar, apuntarnos a un gimnasio o llevar una vida sana en la mesa, he pensado plantear una serie de propósitos (online) para el nuevo año. Quizá alguno te sirva. 😉
Índice del artículo
1. Alimenta asiduamente tu blog con contenido que valga la pena
Abrir un blog es un buen propósito que siempre tenemos en mente y quizá muchos os lo hayáis planteado como reto de este 2014. Ahora bien, ponerlo en marcha como propósito en sí se nos queda un poco corto. ¿Qué tal el de actualizar el blog un mínimo de dos veces por semana y hacerlo con contenido original y de calidad? Eso sí es un verdadero reto. Oblígate a escribir asiduamente. Tus lectores te lo agradecerán (y Google también).
2. Vende en Internet: es el momento
Siendo honestos, el momento de lanzarse a las ventas online llegó hace unos años, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, lo es. ¿Tienes una tienda física? ¿Por qué no te lanzas al comercio electrónico? Los gastos iniciales son asumibles y siempre se puede ir ampliando el negocio sobre la marcha. Las cifras hablan por sí mismas: durante el pasado año, el 63% de las tiendas virtuales habían aumentado sus ventas a lo largo del ejercicio, mientras que un 25% mantuvo un nivel parecido al que tenían en 2012. Así que 2014 puede ser el año de abrir la persiana virtual de tu tienda online.
3. Sácale todo el jugo a Google + y Pinterest
Éste es más bien un propósito virtual mío porque en Google + y Pinterest tengo dos asignaturas pendientes. Igual os pasa lo mismo a vosotros. ¿Pero cómo vamos a dejar de lado durante este año a la red social del gigante Google? ¿Cómo no aprovechar al máximo las ventajas que ofrece para posicionar nuestra página o nuestro blog? Lo mismo ocurre con Pinterest: una red social que cuenta con más de 750.000 visitantes en España y crece a un ritmo frenético debería centrar más nuestra atención. 2014 es el momento perfecto para hacerlo.
4. Mima tu reputación online
Otro propósito que no puedes dejar de cumplir es cuidar tu reputación online. ¿Qué dice Internet acerca de ti o de tu empresa? ¿Es malo o no todo lo bueno que te gustaria? Pues debes ponerte manos a la obra. No hay nada que genere mayor rechazo a un potencial cliente que opiniones negativas de tu producto o servicio. Y ni os cuento si es malo a nivel marca personal. Una mala reputación digital, aunque parezca imposible, tiene solución. Mímala igual que lo haces con tu reputación real. En el fondo ¿acaso no son la misma?
5. Sé optimista
Y el último propósito que planteo y no menos importante es ser optimista y disfrutar con lo que hacemos online. Es cierto que habrá días que no estemos inspirados para escribir, que no estemos de humor para alimentar Pinterest, o quizá no tengamos ganas de hacer nada por nuestra reputación online. Pero esos serán los días que menos. Date una vuelta por blogs interesantes para inspirarte, abre tu timeline de Twitter y busca mensajes positivos o sal a dar una vuelta para cargar pilas. Y, de nuevo, adelante. ¡Proponte no tirar la toalla sea lo que sea lo que lleves entre manos!
Tenemos 363 días de 2014 a nuestra entera disposición. Y tú ¿qué vas a hacer con ellos?