22 Feb 5 beneficios del Marketing Online para una pyme
La mayoría de las empresas españolas son pymes. La realidad es que las pequeñas y medianas empresas representan el 99,9% del mapa empresarial que hay en España. Lo que se traduce en un total superior a los 3 millones de pymes en un momento en el que todo ocurre en Internet.
Parte de esos 3 millones de pymes cuentan con una página web o Redes Sociales, pero lo cierto es que existe otra gran parte que no cuenta con ninguna de los dos. En muchas ocasiones el desconocimiento a lo nuevo es el que provoca la indecisión, es decir, que las empresas se resistan a entrar en el mundo digital.
El Marketing Online ofrece una amplia gama de posibilidades con las que poder obtener grandes beneficios tanto en las grandes como en las pequeñas empresas. Y en LolUp nos hemos propuesto desterrar los mitos acerca de los usos de las nuevas herramientas digitales y demostrar que una buena estrategia en comunicación y Marketing Online puede llevar una empresa a lo más alto.
Y tú, ¿quieres alcanzar los objetivos con tu marca o empresa? Si la respuesta es afirmativa sigue leyendo.
Índice del artículo
1. Conexión con tu audiencia
El Marketing Online ofrece un trato directo tanto con los clientes como con los futuros clientes gracias a la amplitud que poseen los canales en Internet. Las Redes Sociales ofrecen un modo de interacción directo con los usuarios, traducido en un contacto próximo y continuo en el tiempo. Ello permite una relación más cercana basada en la confianza entre los usuarios y la marca.
Las empresas deben ver las Redes Sociales y las herramientas digitales como lo que son: nuevos modos de comunicación. En este punto se hace indispensable por ejemplo responder las dudas de los usuarios sobre la marca para garantizar la satisfacción de los clientes.
2. Creación de branding o imagen de marca
Branding es otra de esas palabras inglesas que forman parte del famoso diccionario ‘marketero’. No es más que crear desde cero una marca. Como construir una casa desde los cimientos.
Ello no determina que la marca sea nueva en el mercado, sino que ya puede existir sin una estrategia de imagen y contenido de marca detrás. Los profesionales del marketing se encargan de crear una propuesta de imagen ajustada a la filosofía de la empresa con la que darse a conocer al público.
En un momento en el que todo está en Internet, y los usuarios acceden a la red para informarse de todo, la web y las Redes Sociales son para muchos los sitios donde cubrir sus necesidades. Por eso, mantener los perfiles sociales en constante actividad incide en el aumento directo de nuevos seguidores y posibles clientes.
3. Captación de nuevos clientes
¿Por qué es más rentable invertir en Marketing Online? Como sabes, los medios tradicionales de comunicación (radio, televisión y prensa) llegan a todos los públicos sin fraccionar al público de ningún modo.
En cambio, con el Marketing Online es posible segmentar la audiencia de manera que es posible trazar un perfil concreto, unos gustos específicos o una localización determinada. De este modo se llega directamente al buyer persona, comprador final. Multiplicando así los buenos resultados en campañas de publicidad a través de herramientas como Facebook Ads, Instagram Ads o Google Adwords.
4. Creación de relaciones profesionales con otros sectores
En Internet todo se sabe y cuanto más creces como negocio, más amplias tu número de contacto. En el Marketing Digital hay herramientas interprofesionales como LinkedIn que permiten ampliar tu visión en el sector con profesionales de otras empresas, similares o no a la tuya. Un modo de mejora y trabajo conjunto que puede resultar altamente beneficioso para el reconocimiento de marca y la captación de nuevos clientes.
La buena relación entre los profesionales se puede traducir en colaboraciones que favorecerán al negocio. Se trata de pactos entre empresas en los que ambos ganan.
5. Medición de resultados
El Marketing Online incluye una parte fundamental para el éxito de las acciones de las empresas: la analítica y la medición de resultados. A través de ambas se puede saber qué acciones están funcionando y cuáles no.
Los resultados muestran un análisis exhaustivo del conjunto de medios sociales que se termina traduciendo en conocer quién está interesado en un producto concreto o qué contenido está teniendo más éxito. El Marketing Digital aporta un feedback con el que se permiten trazar las siguientes estrategias para seguir mejorando en el tiempo. Porque actualmente no hacer nada en el entorno digital es una muerte anunciada para todo negocio.
El mundo del Marketing Digital está en constante renovación. Cada día hay algo nuevo. Por esa razón es importante contar con profesionales del sector que incorporen tanto a la web como a las Redes Sociales las tendencias que mejoren el producto final. Conocer las nuevas modas da la posibilidad de realizar mejoras y generar los cambios necesarios para mantener la relevancia en Internet.
Por todos estos beneficios, no solo las grandes empresas sino también las pymes deberían apostar por el Marketing Online. Conocer tu público y saber qué quiere son las claves para garantizar el éxito de tu negocio. ¿Te atreves a alcanzarlo? En LolUp queremos formar parte del camino que te lleve a lo más alto, ¿hablamos?
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